Banana bread o pan de plátano

Banana Bread o Pan de Plátano


Banana bread o pan de plátano

El Banana bread o pan de plátano es una de las mejores opciones para aprovechar esos plátanos o bananas maduras que nadie quiere. Así que ya sabes, no los tires y disfruta de un desayuno o merienda deliciosa.

Seguro que no es la primera vez que los plátanos de casa han ido madurando y nadie los quiere. Según van oscureciendo se hacen menos apetecibles y con esa textura, sobre todo para los niños, se hace imposible gastarlos.

Existen diversas opciones para gastarlos sin que terminen en el cubo de la basura. Ya sabes que soy una fiel defensora de la cocina de aprovechamiento, no me gusta tirar comida, por eso siempre intento buscar alternativas para todo, o al menos, para casi todo.

La primera idea que se me ocurre es preparar un batido de frutas, como este de fresa al que le puedes añadir el plátano sin problema o este Bundt Cake de plátano que es una pasada. Pero, por si estas dos opciones te parecen pocas, hoy te propongo una más: este delicioso Banana bread o pan de plátano.

Hace unos meses que descubrimos los sazonadores y toppings de JustSpices y tengo que decirte que estoy profundamente enamorada. Y es que tienen opciones para todo, ya sea dulce o salado. Cuando vi que tenían un sazonador para el Banana bread o pan de plátano, no lo dudé. Tenía que probarlo. Y una vez más tengo que decirte que es una pasada. ¡Nos ha quedado más rico que el de Starbucks! Echa un vistazo a todo lo que tienen y pruébalos con nuestro código de descuento JUSTLACOCINADEENLOQUI con el que además, te llevarás un regalo.

¿Sabes de dónde viene el Banana bread o pan de plátano?

Es una receta típicamente americana, aunque se prepara en todo el mundo. Se dice que la receta la trajeron los soldados americanos tras la guerra de Vietnam y, desde entonces, se ha convertido en una insignia de su gastronomía.

Lo cierto es que el plátano es una fruta que gusta a todos y que tiene multitud de beneficios para la salud. Aquí en España disponemos de una de las variedades con mayor calidad: el plátano de canarias.

Y ahora sí, vamos a preparar este riquísimo Banana bread o pan de plátano. Es una receta muy fácil de elaborar. Como resultado tendrás un bizcocho suave y húmedo que, como te he dicho antes, a nuestro parecer está aún más rico, si cabe, que el famoso Banana bread de Starbucks. Compruébalo por tí misma y nos cuentas.

Vídeo corto de la receta

Te dejo por aquí el vídeo que hemos subido a redes sociales con la receta, seguro que te ayuda a su elaboración. Recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte nada si aún no lo haces.

@lacocinadeenloqui #lacocinadeenloqui #justspices_es #spiceslover #parati #fyp #recetastiktok #viral #bananabread #pandeplatano #bizcochito BIZCOCHITO – MOOTOMAMII

Ingredientes


3 bananas o plátanos maduros.

190gramos de harina de trigo

150 gramos de azúcar

1 huevo

60 gramos de aceite de girasol

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

150 gramos de pepitas de chocolate o nueces (puedes poner un poco de cada o una de ellas, lo que prefieras)

2 cucharaditas de sazonador para Banana bread de JustSpices.

Elaboración

Comienza poniendo a precalentar el horno a 180ºC, de esta manera, en lo que preparas la masa estará con una temperatura perfecta.

Chafa 2 de los plátanos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré. Si están bien maduros como los míos, te resultará bastante fácil. Reserva el tercero para decorar.

Añade el azúcar, el huevo, el aceite, la esencia de vainilla y bate todo con unas varillas manuales hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados.

A continuación, echa la harina, la levadura, el bicarbonato y el sazonador. Vuelve a batir con las varillas. Que no queden grumos.

Finalmente añade las pepitas o chispas de chocolate y/o las nueves y vuelve a remover hasta que queden repartidas por toda la masa.

Engrasa un molde rectangular con un poco de aceite y enharina, así después podrás desmoldar con mayor facilidad. Vierte la masa.

Corta por la mitad, a lo largo, el plátano que habías reservado al inicio. Colócalo sobre la masa, para decorar.

Hornea con calor arriba y abajo a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente. No obstante controla los tiempos con tu horno, ya sabes que esto puede variar de unos a otros. Sabrás que está listo cuando al pinchar salga limpio.

Una vez horneado deja enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente. Después desmolda y listo para servir.

Espero que te animes a prepararlo, si es así cuéntanos en comentarios qué te ha parecido y publica tu foto en redes sociales. No olvides etiquetarnos para que podamos verla, nos hace muchísima ilusión.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Enloqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vino albariño se convierte en el acompañante perfecto para casi cualquier plato, pero siempre hay combinaciones infalibles que no te puedes perder. ¿Quieres saber cómo maridar el albariño? Pues sig ...

Recomendamos

Relacionado

Nunca es tarde para aprender a preparar un banana bread. Este bizcocho que se traduce como pan de plátano y está delicioso. Veréis que tiene una textura esponjosa y un pelín húmeda que lo hace súper jugoso. ¿Os animáis a preparar esta delicia? La receta es muy sencilla, sin daros cuenta tendréis todos los ingredientes mezclados a falta de hornear. Este banana bread es sin duda una receta que prepa ...

recetas de banana dulces faciles

Esta receta es muy popular en los últimos días. Es un pan suave, húmedo. Y es una gran receta que puedes comer en el desayuno o con café. También es la mejor manera de consumir plátanos maduros. ¡Asegúrate de probar esta práctica receta de pan de plátano! Incluso los principiantes en la cocina pueden hacer fácilmente y todos los comensales van a pedir la receta! INGREDIENTES: 3 plátanos maduros 7 ...

postres sin lactosa bicarbonato levadura ...

Bueno, es oficial, se ha ido el verano. Una vez llega septiembre se va el calor y llegan los días septiembrosos grises, lluviosos y melancólicos. Apetece más estar en casa viendo la tele o jugando alguna partida a algún juego de mesa con los tuyos (me encanta el parchís jeje). Y cuando estás en casa apetece merendar algo rico, algún bizcocho súper rico como este delicioso Banana Bread (pan de plát ...

Tortas y Budines Otros dulces Recetas ...

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches amigas y amigos! Hoy les traemos una receta infaltable y para tener siempre a mano: Banana bread, o pan de banana (plátano). Este pan húmedo, dulce y sabroso es perfecto para arrancar el día con mucha energía, a tus hijos les va a encantar, y si encima le ponés chips de chocolate, ¡es una fiesta! La banana es una fruta muy noble que se puede aprovechar h ...

general bizcochos dulces

Si hay algo de lo que estamos muy orgullosos los canarios es de poseer un clima muy estable, dónde las temperaturas son estables casi todo el año, de ahí que nuestra tierra nos regale unos plátanos especiales, con sabor único y muy apreciados en el resto de Europa. Hace unos días me regalaron unos kilos de este oro dulce, y la verdad es que se maduraron todos a la vez, sabiendo que en casa gustan ...

chocolate featured Muy dulce ...

UN BIZCOCHO DE PLÁTANO TAN JUGOSO QUE NO PODRÁS CREER QUE NO LLEVA HUEVO"Con esta receta te tengo que confesar un secreto y es que... no me gusta el pan de plátano (banana bread)". Así comenzaba este post hace 9 años y ahora, he de confesaros otro secreto y es que... este pan de plátano me ha encantado, ¡jajaja! Creo que la clave del triunfo ha estado en modificar un poco la receta que t ...

general banaba bread ...

Hoy os voy a enseñar como hacer un tipo de pan un tanto especial. Digo especial porque para mi, más bien, es un bizcocho que un pan. Pero bueno, juzgad vosotros mismos. Si eres un amante del plátano querrás probarlo, y sino también (ya solo por el simple echo de decir que has comido este inusual pan). Hacedme caso. Lo descubrí hace poco. A primera vista no sabía exactamente de lo que se trataba (c ...

azucar moreno banana bread bizcocho de platano ...

Buenas tardes, Regresamos con un clásico entre los clásicos como es el banana bread, banana cake, pan de banana o bizcocho de plátano. Muchos nombres para un manjar entre manjares. Sea cual sea el nombre con que lo conozcas, seguro que has oído hablar de él. Se tiene constancia de esta receta en la norteamérica de 1930. Algunos historiadores corroboran que el banana bread estuvo presente en el p ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Si eres fanático del plátano maduro y el chocolate rico y tentador, ¡has llegado al lugar correcto! En esta ocasión, les compartiré mi receta infalible de "Banana Bread de Chocolate sin Gluten". Este no es solo tu típico banana bread; es una fusión de sabores que te hará desear tener siempre plátanos maduros a mano. Pero aquí está el giro: está elaborado sin gluten, lo que significa que ...

APROVECHAMIENTO BIZCOCHO FRUTA

Quizás la receta perfecta para aprovechar los plátanos que se nos ponen feos en el frutero sea ésta, porque la receta del banana bread es una de esas recetas clásicas que siempre quedan deliciosas. Es un bizcocho, aunque se traduzca como pan de plátano, y no es un bizcocho cualquiera, sino que es un bizcocho muy húmedo y jugoso. El mío lleva unas pocas de nueces también, que casi que se pierden en ...