Bueno, es oficial, se ha ido el verano. Una vez llega septiembre se va el calor y llegan los días septiembrosos grises, lluviosos y melancólicos. Apetece más estar en casa viendo la tele o jugando alguna partida a algún juego de mesa con los tuyos (me encanta el parchís jeje). Y cuando estás en casa apetece merendar algo rico, algún bizcocho súper rico como este delicioso Banana Bread (pan de plátano) sin lactosa con un té o una buena taza de café con leche sin lactosa.
En esta ocasión os traigo una propuesta que a mi personalmente me vuelve loco. Como ya os he adelantado, se trata del Banana Bread o pan de plátano sin lactosa. El banana bread es un bizcocho de plátano con trocitos de chocolate medio fundidos, muy húmedo y jugoso.
El banana bread os va a encantar, lo sé. Yo desde que lo probé la primera vez me tiene loco, y no lo hago más porque no es plan de hincharse todos los días a dulces jeje Pero la verdad, puestos a comer dulces, este es de los más sanos y nutritivos. Tan sólo lleva 100 gr. de azúcar para todo el bizcocho (unos 10 gr. por ración). Harina, huevos, plátano, nueces y cacao hacen de este bizcocho de plátano súper nutritivo y completo.
Así que si tenéis plátanos maduros en casa, no los vayáis a tirar. Especialmente cuando están ya casi negros. ¡Esos son los mejores para hacer Banana Bread! Cuanto más maduros estén los plátanos, más húmedo y rico estará el bizcocho de plátano.
Tampoco vayas a tirar las pieles de los plátanos. Yo uso los cáscaras como compost casero y ecológico para las plantas y macetas de mi terraza. Especialmente para mis aromáticas (perejil, albahaca y hierbabuena) Las entierro así tal cual en la tierra donde están plantadas, y les va genial ;)
Para el Banana Bread sin lactosa yo uso unas pepitas de chocolate negro que aunque no llevan lactosa, en la etiqueta pone que "pueden contener trazas". Pero hasta ahora no me han sentado mal. Y opcionalmente, podéis añadir nueces. Aunque a mi me gusta más sin ellas, así tal cual.
Mmmm este bizcocho de plátano o banana bread sin lactosa está súper jugoso. Además, en esta época, así guardado en la nevera fresquito, qué rico por Dios. Un sabor intenso a plátano delicioso, y cuando muerdes un trocito de chocolate derretido ya es lo más.
Os voy a pedir un favor, y hacéoslo a vosotros mismos. Haced este banana bread, mezclad todos los ingredientes y horneadlo. Porque se va a convertir en uno de vuestros bizcochos o dulces sin lactosa favoritos.
Y aquí os dejo la videoreceta y receta paso a paso de este banana bread o pan de plátano sin lactosa, para que lo añadáis a vuestra colección.
Ingredientes
Para 1 molde de plumcake:
- 4 plátanos muy maduros
- 300 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos
- ½ cdita. de sal
- 2 cditas. de bicarbonato
- 180 ml. de aceite de girasol
- 60 ml. de agua mineral.
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 75 gr. de pepitas de chocolate negro
- 30 gr. de nueces (opcional)
Preparación
Banana Bread (pan de plátano sin lactosa)
1. Mezclamos en un bol la harina, la sal y el bicarbonato (o levadura química)
2. Machacamos con un tenedor los plátanos (cuanto más maduros mejor) hasta hacerlos completamente puré.
3. En un bol grande añadimos el plátano machacado, el azúcar y los tres huevos. Mezclamos bien hasta integrarlo bien y que no se note el azúcar.
4. Incorporamos ahora la esencia de vainilla, el agua y el aceite de girasol. Mezclamos.
5. Cuando esté bien mezclado incorporamos la harina en tres tandas integrándola bien.
6. Incorporamos las pepitas de chocolate (reservando unas cuantas) y mezclamos bien.
7. Vertemos la mezcla a un molde de plum cake engrasado colocando las pepitas de chocolate que habíamos reservado por encima de la masa.
8. Horneamos con el horno precalentado a 175ºC durante 60 minutos.
9. Comprobamos con un palito y si está listo, enfriamos antes de desmoldar.