Hacía tiempo que tenía ganas de probar el banana bread, y como ahora, debido al confinamiento, dispongo de más ratos para disfrutar de la cocina ha sido el momento de lanzarme a ello.Es un bizcocho sabroso que combina esponjosidad con partes más húmedas debido al plátano machacado y otras con chocolate fundido gracias a las pepitas de chocolate.
El hecho de integrar fruta o verdura en los bizcochos resulta muy interesante, le aporta jugosidad, como pasa con la zanahoria y la manzana, en el enlace tenéis las recetas del carrot cake y el bizcocho de manzana por si os animáis a probar.
Además el banana bread es una receta ideal para aprovechar esos plátanos que se ponen muy maduros y nadie se los quiere comer, seguro que en forma de bizcocho desaperecen enseguida.
INGREDIENTES
-240 gr de harina
-4 plátanos muy maduros y 1 plátano que no esté tan maduro
-1 huevo y 1 yema
-150 gr de azúcar moreno
-100 gr de pepitas de chocolate
-80 ml de aceite de girasol
-16 gr de levadura
-1/2 cucharadita de canela
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-una pizca de sal
-medio vaso de zumo de naranja
-ralladura de media naranja
-ralladura de medio limón
-70 gr de nueces
ELABORACIÓN
Blanquear el huevo y la yema con el azúcar moreno
Machacar los plátanos muy maduros y añadirlos a la mezcla junto con el aceite, la esencia de vainilla, el zumo de naranja y la ralladura de naranja y limón.
En cuanto a los elementos secos, tamizar la harina y ponerla en un bol junto con la canela, la levadura en polvo y la sal.
Incorporarlo a la mezcla húmeda y mezclarlo todo bien.
Añadir las pepitas de chocolate y las nueces troceadas
Poner papel sulfurizado en un molde, verter la masa y decorar con un plátano no muy maduro partido por la mitad longitudinalmente y con pepitas de chocolateHornearlo a 180º unos 45 minutos
En los países anglosajones comen el banana bread durante el desayuno o merienda acompañado de mantequilla, mermelada.... Pero en España, donde lo asociamos más a un bizcocho que a un pan, lo tomaríamos tal cual, saboreando la combinación ideal de los plátanos y las nueces.
¡A disfrutarlo!