Quizás la receta perfecta para aprovechar los plátanos que se nos ponen feos en el frutero sea ésta, porque la receta del banana bread es una de esas recetas clásicas que siempre quedan deliciosas. Es un bizcocho, aunque se traduzca como pan de plátano, y no es un bizcocho cualquiera, sino que es un bizcocho muy húmedo y jugoso. El mío lleva unas pocas de nueces también, que casi que se pierden en el bizcocho, pero podéis poner más cantidad o quitarlas si no os gustan. He usado harina de trigo blanca para su elaboración pero lo he visto preparado con otro tipo de harinas también. Y en cuanto a su elaboración, se preparar en nada, así que es perfecto para improvisarlo cualquier día de la semana.
INGREDIENTES:
3 plátanos maduros
180 gr. de azúcar moreno
200 gr. de harina de trigo
8 gr. de levadura química
4 huevos
180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. de nueces
100 ml. de leche
PREPARACIÓN:
Engrasamos un molde rectangular con spray desmoldante (el mío de un tamaño de 23 cm largo x 13 cm alto x 5 cm ancho).
En un bol machacamos dos plátanos con la ayuda de un tenedor, añadimos la leche y el azúcar y mezclamos bien.
En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Añadimos al bol de los plátanos, los huevos uno a uno y vamos integrando. Haremos lo mismo con la mantequilla que estará a temperatura ambiente para que se mezcle bien. Una vez bien mezclado todo añadimos la mezcla de harina y levadura tamizadas. También añadimos las nueces.
Integramos todo con una lengua pastelera hasta que no nos queden grumos.
Vertemos la mezcla en el molde. Cortamos el otro plátano por la mitad y ponemos en la parte superior de la masa. Llevamos al horno (previamente precalentado a 180 grados) durante unos 50 minutos aproximadamente (tendréis que ir comprobando con una brocheta que está cocido totalmente, en caso contrario dejamos unos minutos más y si vemos que se nos dora en exceso por arriba taparemos con papel de aluminio).
Sacamos del horno y desmoldamos después de diez minutos. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Pues espero que os haya gustado esta nueva receta de bizcocho delicioso y de aprovechamiento.
Feliz martes.