Hace unos días me regalaron unos kilos de este oro dulce, y la verdad es que se maduraron todos a la vez, sabiendo que en casa gustan los plátanos algo verdes y la única que se los come bien maduros soy yo, decidí preparar un postre con ellos, ya sabes que me encantan los dulces de plátano y tengo en el blog varias recetas que puedes ver:
- Bizcocho de plátano en panificadora
- Cupcakes de plátano
- Queque de plátano
Además tenia una salsa de toffee en la nevera que deseaba un buen bizcocho para humedecer y no pude resistirme a ello, puedes ver la receta de la salsa de toffee en el Pudín de salsa de toffee.
Ayer indagando por google he creado una página de google+ para el blog por lo que me gustaría mucho que te unas a ella con un + , lo verás a la derecha de la pantalla o pinchando aquí.
Ingredientes:
320 g. de harina común
200 g. de azúcar
90 g. de mantequilla sin sal
125 ml. de buttermilk (sustituye la buttermilk con leche y una cucharadita de zumo de limón)
2 o 3 plátanos maduros (250 g)
3 huevos
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela molida
Una pizca de sal
Elaboración:
En esta ocasión no tenia buttermilk por lo que he tenido que preparar el sustituto, es muy sencillo, tan sólo necesitas 125 ml. de leche y una cucharadita de zumo de limón, sin remover reservamos esto durante unos 10 minutos para que la leche se corte.
Calentar el horno a 170º C con ventilador o a 180º C si nuestro horno no posee esta opción.
Untar con mantequilla un molde alargado, tipo plum cake, y si lo prefieres recubre el interior del molde con papel de hornear, de este modo tienes asegurado que no se te pegue ningún bizcocho nunca al molde.
Pela los plátanos (si son de Canarias mucho mejor) y escacha los plátanos con un tenedor, hasta dejarlos como un puré grueso.
Bate la mantequilla junto con la nata (crema de leche) hasta que quede una crema, con el tiempo he descubierto que si bates unos segundos la mantequilla antes de incorporar el azúcar la mezcla no se esparcirá por toda la encimera, si es que cuando batimos el azúcar este vuela.
Añade los huevos y bate, luego añade los plátanos escachados, bate lo justo para que se mezclen no más.
Incorporar la buttermilk y mezclar.
Tamizar la harina, levadura química, sal, nuez moscada y canela molida. Mezclar lo justo y necesario, para preparar este bizcocho no es necesario batir en exceso.
Pasar la masa al molde engrasado y hornear durante 45 o 50 minutos, cerciórate de que la masa esté bien cocida pinchando con un palillo y que este salga limpio.
Dejar enfriar el bizcocho durante 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
Luego espera a que se enfríe antes de comer.
Un buen consejo es que bañes por encima el bizcocho con un poco de salsa de toffee, está deleiciosa y te mostré lo fácil que es de preparar en la receta del Pudin de salsa de toffee.
Te deseo un buen fin de semana y recuerda que para seguir todas las novedades del blog puedes seguirlo en:
Google +