Receta directamente sacada de la BBC Food Recipes. Mi vecina que ya os he contado en otras ocasiones es inglesa, me trajo un trocizo de lo que ella llamó "pan de plátano" ya que esa es su traducción literal, y mi cara fue un poco la del emoticono del whatsapp [sabéis a cual me refiero no?] porque no me pegaba para nada un pan así. Pero al verlo me di cuenta que se trataba realmente de un bizcocho que olía a gloria bendita, así que me dispuse a buscar la receta para que no se quedara nadie sin conocerla y mi recetario creciera con esta joyita inglesa.
Yo lo he hecho en la Kitchen Aid, pero ya sabeis que no es necesario tenerla [aunque queda moníiiisima en la cocina] y que podéis usar cualquier otro robot o incluso ninguno, esta receta se puede hacer perfectamente a mano en un bol hondo.
Primero preparamos 85 ml de buttermilk [que ya sabemos de otras recetas que es ultra-super-fácil, pincha el enlace] y encendemos el horno para que vaya precalentando a 180º.
Mezclamos 285 g de harina de trigo [de la normal] con una cucharadita de bicarbonato y media cucharadita de sal y reservamos.
En el bol de la KA ponemos 110g de mantequilla y 225g de azúcar cáster [yo puse 100 de azúcar moreno y 125 de azúcar caster, que es la que tiene un grano medio, más fino que la normal, pero sin llegar a ser icing sugar o azúcar glass] y batimos hasta que blanquee.
Después añadimos 2 huevos, pero ya sabéis, primero uno, seguimos batiendo la mezcla y cuando esté integrado ponemos el segundo.
Machacamos un poco con un tenedor 3 ó 4 plátanos [dependiendo de lo grandes que sean] y se lo añadimos a la mezcla, además de una cucharadita de esencia de vainilla.
Por último, vamos poniendo la mezcla que hicimos al principio de la harina a cucharadas y las alternamos con la buttermilk, es decir, con la batidora en marcha [en la KA posición 2-3] ponemos un par de cucharadas de harina, un chorrito de buttermilk, más harina, más buttermilk, así hasta terminar con todo.
Todo este proceso, que yo lo cuento super detallado y parece mucho, realmente se tiene listo en unos 10 minutos ;]
Después engrasamos un molde alargado tipo plumcake y vertemos la masa. Introducimos al horno con calor arriba y abajo durante 40 min a 180º. Pasado ese tiempo pinchamos con una brocheta el centro y si no sale seca, tapamos con un papel albal y continuamos horneando a la misma temperatura 10 minutos más.
Cuando lo saquemos del horno, dejamos en el molde templar unos diez minutos y después lo pasamos a una rejilla enfriadora.
No dudéis en probarlo, de verdad que no os vais a arrepentir, tiene un sabor realmente rico y diferente. Me encantan los dulces con frutas! y sobre todo, ya habréis notado que me vuelven loca los bizcochos ¿Me aconsejais alguno en especial? [bizcocho o postre con fruta] ¿Cuál os gustaría ver aquí publicado?