comunidades

Banana bread de chocolate y crema de cacahuete

Cuando se empieza la semana con un buen desayuno parece que todo empieza mejor. Anoche dejé preparado este banana bread totalmente fitness para el desayuno de hoy, tan sólo me quedaba cortarlo y decorarlo. El banana bread es un especie de pan bizcocho hecho a base de plátano. Para éste, he utilizado harina de espelta de El Amasadero, cacao y crema de cacahuete. La combinación de sabores no puede ser mejor. Sin azúcares añadidos, ni grasas.



Ingredientes:

- 150g de harina de espelta de El Amasadero

- 3 plátanos maduros (2 para la masa y 1 para decorar)

- 40g de cacao en polvo desgrasado

- 1 cucharadita de bicarbonato

- 3 cucharadas de crema de cacahuete (100% cacahuete)

- 2 huevos de gallinas felices

- 1 yogur natural desnatado 0%

Paso a paso:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. En un bol ponemos los 150g de harina de espelta de El Amasadero junto con los 40g de cacao y la cucharadita de bicarbonato. Mezclamos bien.









2. En el bol de KA añadimos los dos plátanos maduros y los trituramos por completo. a continuación agregamos los dos huevos y el yogur. Mezclamos hasta integrar por completo todos los ingredientes.









3. Añadimos los sólidos y seguimos mezclando hasta conseguir una masa brillante y cremosa.





4. Engrasamos el molde rectangular. Vertemos la mitad de masa en él. Ponemos las 3 cucharadas de crema de cacahuete repartidas por todo el molde. Cubrimos por completo con la masa restante.







5. Decoramos las superficie con el plátano que hemos reservado. Lo cortamos a través por la mitad y lo ponemos sobre la masa.



6. Horneamos 60 minutos a 180ºC. Dejamos que temple y desmoldamos. Servimos tebio o frío con un poquito de crema de cacahuete y unos nibs de cacao.









Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Recomendamos