ChefBosquet
enero 14, 2022
6:31 pm
¿Cómo se presenta el fin de semana? ¡Seguro que lleno de planes divertidos! Y si no, aquí te traigo una idea genial para endulzarlo. Aunque se trate de un dulce sin azúcar, te garantizo que tiene todo el sabor. Estamos hablando del banana bread más brutal, en el que el plátano y el chocolate son los absolutos protagonistas. La fruta le aporta todo el dulzor necesario para ser un bizcocho perfecto.
Sin duda, este Banana bread es uno de los postres más sencillos de preparar y como siempre. En cuestión de pocos pasos tendrás una receta perfecta, saludable y sin gluten ni harinas refinadas. Triturar, remover, pasar al molde ‘plum cake’, decorar con más plátano y a hornear. A continuación, te dejo la receta. Muchxs de vosotrxs ya os habéis animado, es tan fácil que lo pide a gritos.
Banana Bread
Receta
300g Plátano
150g Harina de almendras
4 Huevos
Esencia de Vainilla
16g Polvo de hornear
Chorro de zumo de naranja
100g Chocolate puro picado
50g Anacardos troceados
Plátano extra
Preparación
Tritura todo salvo el chocolate, anacardos y el plátano extra.
Añade el chocolate y los anacardos y mezcla manualmente.
Pasa al molde, añade el plátano en dos mitades y hornea: 45 a 180ºC
Esta es mi nueva versión del famoso Banana Bread. Posteriormente, había preparado este postre con plátano macho. Puedes echarle un ojo: BANANA BREAD DE CHOCOLATE SIN HARINAS
Si eres fan de las recetas con plátano, te dejo por aquí otra idea de Donaked:
DONAKED DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
Además, en mis libros tienes otras opciones como la tarta de Banoffee o incluso masa de pizza de plátano macho.
Tips
También podrías preparar este Banana bread en el microondas con una cocción aproximada de 12 minutos. El plátano decorativo no llegará al punto idóneo que logramos con el horno pero el bizcocho estará en su punto.
En este tipo de recetas donde los frutos secos se incluyen troceados dentro de la masa, se pueden sustituir sin problema.
Como idea, si no vuela antes, puedes dividirlo en porciones y congelarlo. De esta forma tendrás siempre a mano un dulce saludable y si convive en el congelador con algún Donaked, ya tendrías dos soluciones de lujo.
Si eres alérgicx a los frutos secos puedes sustituir la harina de almendras por harina de avena sin gluten o trigo sarraceno y eliminar los anacardos.
Valores nutricionales por ración (12 unidades)
Kcal: 200
Hidratos de carbono: 10g
Proteínas: 8g
Grasas: 14g