Muy atentxs a esta receta que os traigo porque ya he comprobado que triunfa haya donde va. Un plato súper original y una idea perfecta para que comer verduras no sea tan aburrido como algunxs lo pintan. Estos nuggets de verduras vienen para alegrarte el día.
Esta preparación te sirve como aperitivo, snack o plato principal. Un bocado nutritivo con ingredientes que reúnen hidratos de carbono, proteínas y grasas. Esto sí son unos nuggets saludables.
La preparación de los nuggets de verduras no puede ser más sencilla. El boniato es la base de la receta, cocínalo y mezcla con el resto de ingredientes. Dale forma y hornea, ¡verás el resultado! Si lo acompañas de la salsa de yogur vas a saborear una auténtica maravilla. A continuación te dejo paso a paso la receta.
Nuggets de verduras
Ingredientes
400g Boniato cocido o asado
150g Brócoli rallado
100g Zanahoria rallada
50g Queso rallado
1 Huevo
60g Harina de Almendras
Sal y pimienta
1 Chorro de aove
Hierbas frescas al gusto
Preparación
Mezcla todos los ingredientes
Dale forma con las manos
Hornea 20 a 180-200C y deja que enfríen ligeramente (cuajan en este momento)
Moja con salsa de yogur y a disfrutar
Salsa de yogur
Mezcla 1 yogur griego con un Chorrito de limón, pizca de jengibre, cebollino picado, pimienta y una cucharadita de mostaza.
Seguro que has leído eso de que las verduras tienen que corresponder con la mitad del plato de comida. Con estos nuggets cumplimos el objetivo, además de aportarnos esa dosis necesaria de proteína y carbohidratos. Esta opción es saludable porque contiene ingredientes de calidad y sin procesar y, al mismo tiempo, te aporta múltiples beneficios.
Si te gustan estas ideas fáciles, originales y rápidas, te recomiendo que te hagas con mi último libro Express. En él encontrarás una guía completa para mejorar tanto en tu alimentación como en tu relación con la cocina. Incluye un montón de recetas sencillas para incluir en tu día a día.
¿Ya sabes que te toca comer hoy? Si no te dejo alguna otra idea:
PIZZA NUBE CON UN INGREDIENTE
SAQUITOS ASIÁTICOS CRUJIENTES CON VERDURAS