Paulina cocina Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuggets de pollo caseros paso a paso

No tengo televisión.
¿Les conté que no tengo televisión? No tengo. Y canchereo un poco con este dato. Porque yo siempre que puedo cancherear, canchereo.
Pero no es esto lo que vengo a contarles. Sino que, debido a que no tengo televisión, mi hijo no ve canales de niños. Ni de grandes. Y debido a esto, mi hijo no mira mil comerciales por minuto.
¿Mira dibujos? Obvio. Youtube. Y sabe apretar “omitir anuncio”.
Número dos: se imaginarán que mameta no lleva al pibe a Mc. Donald’s cuando salimos… No por nada. Bueno, sí, por TODO. Digo, que no tendría problema en ir alguna que otra vez si me lo pidiera. Pero hasta que no lo pida… 
¿Me pueden explicar por qué entonces se vuelve loco con los nuggets de pollo?
Si yo le cocino cosas, en mi opinión, mucho más ricas. Si no lo tientan desde una publicidad, ¿por qué mi hijo se vuelve loco con los nuggets de pollo?.
La industria entendió algo que yo no.
Pero sé cómo se soluciona: ¿querés nuggets de pollo? Tomá nuggets de pollo.
De pollo de verdad, con los ingredientes que yo quiero, con la cantidad de sal que yo quiero, sin saborizantes, sin conservantes, sin colorantes. 
¿Y la forma? La forma me queda PERFECTA, chicos. Es mi gran orgullo, parecen hechos con una máquina.
Así que eso… y nada de espamento. Podría ser sospechoso.
Cara de poker y a la mesa.
¿Qué hay hoy? Nuggets de pollo.
¡Biiieeeeennnn!
#FoodPluggers: 1 

sobre estos nuggets de pollo

¿La verdad? Estos nuggets de pollo caseros están buenísimos. Si hacen para los chicos, hagan para ustedes. Y si no hacen, acuérdense de esta frase: HAGAN PARA USTEDES.
Dentro de la “masa” de los nuggets caseros podés poner lo que quieras: verduras, hierbas, lo que te parezca. Yo les doy la receta que hago que tiene un sabor muy suave que a los chicos les encanta. Pero les cuento que si los hiciera para grandes me jugaría un poco más (por ejemplo: unos de pollo al curry).
Yo los hago fritos pero pueden hacerse perfectamente al horno, siempre con un poquito de aceite para que se doren, y los dan vuelta a mitad de la cocción.
Para tener en reserva: ideales. Los nuggets de pollo se pueden congelar perfectamente. Solo tenés que tener cuidado de congelarlos primero en una bandeja separados y luego meterlos en una bolsa, para que no se aplasten.
Seguro les encantan estos nuggets de pollo, si los prueban me cuentan, ¡nosotros ya los adoptamos! 

Ingredientes

para 1 docena de nuggets

1 pechuga de pollo
1 cda. panzona de queso crema (yo le puse mascarpone porque soy muy cool pero puede ser cualquier queso crema)
2 rodajas de pan de molde
1 vaso de leche
Harina – cant. nec.
Pan rallado – cant. nec.
Sal y pimienta
1 huevo
Aceite para freír (si los hacés fritos)Receta nuggets de pollo

ni se darán cuenta

P1150904
nuggets de pollo


1. Colocar las rodajas de pan de molde en la leche. Yo utilicé un pan casero (que me había quedado muy salado…) pero puede ser el pan comprado o cualquier pan blando.
2. Quitar al pollo la grasa, las tiritas blancas y cualquier indeseable. Colocar el pollo en la procesadora y procesar hasta que esté hecho una pasta.

nuggets caseros
nuggets caseros


3. Agregar al pollo en la procesadora el queso crema, los panes remojados en leche escurridos, sal y pimienta. Volver a procesar. Nos quedará una pasta más consistente.
4. Formar con esta pasta los nuggets de pollo: primero bolitas. El secreto para que las bolitas no se queden pegadas en las manos es tener las manos levemente mojadas con agua. Luego pasamos estas bolitas por harina y las aplastamos, quedando la forma de los nuggets. ¡Attenti! para este paso es al revés: te secás las manos porque sino se te pega todo. 

nuggets de pollo caseros
nuggets de pollo caseros


5. Pasar los nuggets de pollo por huevo y luego por pan rallado. Da igual como tenés las manos, ya es un desastre. La forma que yo les doy, simplemente aplasto un poco las bolitas. Si la masa está bien hecha es muy fácil darle la forma que quieras.
6. Freír en aceite bien caliente hasta que estén doradas de ambos lados. También pueden hacerse al horno, con un poco de aceite debajo.


Nuggets de pollo caseros paso a paso
Click To Tweet




Y aquí mis nuggets de pollo caseros

¡igualitos!

nuggets de pollo caseros


La entrada Nuggets de pollo caseros paso a paso aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes cocina para solteros ...

Nuggets de pollo caseros

Nuggets de pollo caseros Siempre que cenamos "hamburguesa casera" nos gusta acompañarla con algún entrante que generalmente son unos nuggets de pollo con salsa barbacoa, el otro día por primera vez me animé a prepararlos caseros y el resultado fue muy aplaudido. Como siempre los productos caseros son mucho más sanos y más fiables, sabemos el tipo de carne que hemos comprado y como la he ...

general pollo comer en la caravana ...

Nuggets de pollo {caseros}

Una de las preocupaciones de manual de toda mamá gallina que se precie de serlo es la comida de sus polluelos. Sí, señores. Nunca es suficiente. Nunca toman demasiada vitamina C (¡¡tómate el zumo rápido que se evaporan las vitaminaaaaas!!), ni vitamina A, ni vitamina E, ni ninguna vitamina, sal mineral, proteína o hidrato de carbono. Nunca. ¿Y cuando vas a la playa? De lo único que comen suficien ...

recetas rápidas recetas de primeros

NUGGETS DE POLLO CASEROS

Pues hoy vengo con un aperitivo que a los niños les va a encantar, sin tener que ir a ningún sitio a comprarlos....los "nuggets" de pollo. Os aseguro que quedan geniales. Desde que los vi en el blog de las recetas de MJ , se me antojaron, porque aunque me encanta cocinar, también me encantan las comidas "rápidas", ya se que no debería, pero una vez al año no hace daño... y si, ...

recetas de primeros carnes entrantes ...

Nuggets de pollo caseros

. Nuggets de pollo caseros La historia de este rico plato es un poco truculenta, nace en la década de los 50 y seguramente con muy buen fin… pero cuando cae en las redes de las multinacionales de la comida rápida… pues eso, ahí pierde su esencia buscando la rentabilidad económica y… tras las oportunas denuncias tienen que cambiar el menú porque han hecho un alimento que puede res ...

recetas de segundos cocina niños ...

Nuggets de pollo caseros

La receta que os traigo hoy es de esas que a los niños les encanta. Los míos por lo menos no pueden ir a depende que sitios a comer sin pedir nuggets. Sí, en principio comen algo más pero el picoteo no les falta nunca y estos trozos de pollo rebozado para ellos son lo más de lo más. Hay que ver como cambia la cosa, cuando eran más pequeños había que obligarles para que se comieran dos o tres y aho ...

recetas de segundos aperitivos comida para llevar ...

NUGGETS DE POLLO CASEROS

No es ninguna novedad que a los niños les encantan los nuggets de pollo y sin ninguna duda siempre es mejor hacerlos en casa para estar seguros de que lo que comen es totalmente comestible (ya me entiendes). No soy ninguna fanática, más bien soy de las que piensan que lo que no mata, engorda... pero de ahí a tragar con que nos vendan un producto que lleva todo menos pollo, va un mundo y mucho más ...

Aves

Nuggets de pollo caseros

No nos olvidamos de los peques de la casa y, de vez en cuando, también preparamos recetas pensando en ellos. Hoy cocinamos nuggets de pollo caseros. Seguramente sea el producto de las cadenas de comida rápida que más guste a los peques o, al menos, yo recuerdo que de niño era lo que siempre me llamaba la atención. Así que vamos a darle el gusto a nuestros peques y vamos a preparar en casa unos est ...

recetas de segundos carnes de mundo ...

Nuggets de pollo

Los nuggets de pollo les encantan a los niños, así que ¿por qué no prepararlos caseros en lugar de acudir a los industriales? Pruébalos y verás cómo triunfas. Cantidad: 1 bol de nuggets (8 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Lista en: 45 minutos Cocina: Internacional Plato: Segundo plato Dificultad: Fácil Ingredientes: 4 pechugas de pollo grandes 250 gramos d ...

robots y utensilios de cocina cocina de siempre entrantes ...

NUGGETS DE POLLO CASEROS

Ingredientes 400 gr pechuga de pollo 1 rebanada de pan de molde 1 chorrito de leche para mojar la rebanada de pan2 cucharadas de queso de untar tipo philadelphia 1 diente grande de ajos 1/2 cebolla Sal, pimienta, curry ( opcional ) al gusto 1 huevo batidocereales corn flackes Preparacion *Picamos los cereales en el vaso de la batidora con un par de golpes de turbo, se trata de que que ...

recetas de segundos arroz carne ...

Nuggets de Pollo y Queso

Este plato es sin duda la delicia de los peques, por lo menos del mio y la verdad que con niños en casa, de vez en cuando hay que hacer algo frito. Yo por supuesto prefiero que este tipo de alimentos los coma caseros a industriales. Ya he comentado en más de una ocasión, que los fritos no deben ser un habitual en nuestra dieta, pero no por ello significa, que no se puedan consumir..... y como prue ...