Nuggets de pollo caseros
Siempre que cenamos "hamburguesa casera" nos gusta acompañarla con algún entrante que generalmente son unos nuggets de pollo con salsa barbacoa, el otro día por primera vez me animé a prepararlos caseros y el resultado fue muy aplaudido.
Como siempre los productos caseros son mucho más sanos y más fiables, sabemos el tipo de carne que hemos comprado y como la hemos procesado para convertir estos nuggets de pollo.INGREDIENTES - 32 nuggets
2 pechugas de pollo 600 grs. (picadas)
60 grs. de queso crema
2 rebanadas de pan de molde
Leche
Harina
2 huevos
Pan rallado, cereales sin azúcar...
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Nuggets de pollo caseros - Pasos
Yo elegí pechuga de pollo para hacer estos nuggets de pollo pero se puede utilizar cualquier parte del pollo, cuanto más limpia de grasa más sana será.
Salpimentamos la pechuga de pollo picada. Mojamos las rebanadas de pan en leche, las escurrimos y las mezclamos con la carne y el queso crema hasta que quede una masa uniforme y más o menos compacta.
Con ayuda de unas cucharas formamos las bolas de masa (si lo hacemos con las manos se nos pegará a los dedos), enharinamos las bolas y las pasamos por huevo batido y luego por el pan rallado o los cereales corn flakes, yo he optado por los dos empanados.
Les damos forma redonda y aplastada y los freímos en abundante aceite caliente.
Escurrimos en un papel secante o servilleta y los disfrutamos con nuestra salsa favorita.
Valor nutricional x nugget (aprox)
Kcal
45,5
Proteínas (gr)
5
Hidratos de carbono (gr)
3
Grasas (gr)
2
Los nuggets de pollo empanados son más tradicionales pero rebozados con los Corn Flakes molidos quedan más crujientes.
Nuggets de pollo caseros con Corn Flakes
Los nuggets de pollo que prepares de más se pueden congelar perfectamente antes de freírlos y así los tendrás disponibles cuando quieras, sácalos del congelador unos minutos antes y a la sartén!
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter