Nuggets de pescado, historia:
Anna nos trae en este martes una receta que a vuestros niños les va a encantar, nuggets de pescado. Podréis encontrar maravillosas recetas en su blog “Anna recetas fáciles” y seguir su página de Facebook para que estéis al tanto de todas las nuevas recetas que vayan saliendo.
Nuggets de pescado, la receta:
De todos es sabido que a los niños les cuesta un poco comer pescado y, por no discutir, acabamos dándoles otras cosas. Cualquier día a los míos les salen alas y se me van volando de tanto que les gusta el pollo. Hoy os voy a presentar una de las recetas más fáciles y más resultonas de mi recetario. Se trata de unos doraditos y crujientes nuggets de pescado, que preparados en casa, resultan muy económicos.
El dilema está en si pescado fresco o congelado. Sólo te voy a dar un consejo. Si los vas a preparar y consumir en el mismo momento, puedes usar pescado congelado. En el caso de querer hacer de sobra y guardarlos en el congelador, mejor que compres el pescado fresco aprovechando alguna de las ofertas de la pescadería y así tendrás siempre una bolsita preparada para tirar de ella en cualquier momento. El pescado fresco además, tiene mejor textura y sabor.
Lo mejor es comprar el pescado a filetes para así cortarlo mejor y poder aprovechar toda la pieza.
Nuggets de pescado, ingredientes:
Un filete de merluza grande (cuanto más grande, más grandes son los lomos)
Huevos
Pan rallado
Sal
Aceite para freír
Nuggets de pescado, preparación:
Pedir en la pescadería que nos quiten la espina central y nos dejen el pescado en dos filetes. Separar los lomos de la merluza, cuidando bien de quitar todas las espinas de arriba a abajo. Están localizadas entre los lomos y se ven fácilmente. Desprender la piel. Una vez que los lomos están bien limpitos, cortarlos a rodajas de 1 a 2 centímetros. Las puntas se cortan anchas porque son delgaditas.
Sazonar con sal todos los nuggets. Batir el huevo y pasar cada rodajita por el huevo y luego por el pan rallado. Se fríen en abundante aceite y se dejan sobre un papel de cocina absorbente para quitar el exceso de grasa.
Si los vas a congelar, los colocas en una bandeja separados y luego los guardas en una bolsa en el congelador. Si lo haces de esta manera podrás freírlos sin descongelar previamente.
Espero que te haya gustado esta receta y, si no la conocías, te sirva para que los tuyos coman pescado y lo disfruten. Cuéntame, si la preparas y me dices qué te ha parecido.
¡QUÉ APROVECHE!
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Dorada a la bilbaina:
Bacalao al Pil pil:
Arroz con leche:
The post Nuggets de pescado appeared first on Cocina familiar.