Yo he estado en casa tranquilita y disfrutando de mi familia. También hemos estado dando paseos por el bosque, ya que el tiempo más o menos nos ha acompañado bien.
La receta de hoy va de pescado. Está rebozado con Cornflakes. Queda muy crujiente y sabroso, así que con este rebozado seguro que nadie te puede decir que no. Además lo acompañamos de un rico Dip que le da frescor.
¡No te lo pierdas!
Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de lomos de pescado fresco sin espinas (bacalao, merluza...)
100 gramos de Cornflakes
2 huevos
4-5 c/s de harina de trigo
8 c/s de aceite vegetal
Para el Dip:
1 manojo de hierbas variadas al gusto (albahaca, perejil, cebollino, orégano...)
3 pepinillos en vinagre
c/n de cebolleta
2 limones
150 gramos de yogur natural
100 gramos de Quark
4 c/s de mahonesa
Pimienta negra, Sal, Azúcar
Preparación:
Para los Nuggets:
Secar los filetes de pescado con papel de cocina y cortar dados de 4 x 4 centímetros. Salpimentarlos. Poner los Cornflakes en una bolsa de congelar y con la ayuda de un rodillo romperlos un poco.
Batir los huevos y salpimentarlos. Colocar la harina en un plato y los Cornflakes en otro plato. Pasar los dados de pescado primero por la harina, luego por el huevo batido y por último por los Cornflakes presionando bien.
Poner a calentar el aceite en una sartén e ir dorándolos por ambos lados. Sacarlos y dejalos escurrir sobre papel de cocina.
Para el Dip:
Limpiar bien las hierbas, secar y picarlas bien finitas. Escurrir los pepinillos y picarlos en daditos pequeños. Picar también bien fina la cebolleta. Exprimir medio limón y el resto cortarlo en gajos.
En un cuenco mezclar el yogurt, el Quark y la mahonesa. Salpimentar, verter algo del zumo del limón y endulzar con algo de azúcar.
Echar las hierbas, la cebolleta (cantidad al gusto), los pepinillos y mezclar con cuidado de arriba abajo.
Servir los nuggets acompañados con el Dip y decorar con los gajos de limón.
Un plato ideal para los niños ¿ No creéis?
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria