Ingredientes:
Cabezas y espinas carnosas de pescados (yo he utilizado merluza)
Cebolleta
Ajos
Perejil
Salsa de soja Kikkoman
Jengibre fresco
Pan rallado (si la masa lo necesita)
Huevo
Aceite de girasol para freir
Instrucciones:
Ponemos agua a hervir, la suficiente para que cubra el pescado.
Cuando hierva introducimos el pescado.
Una vez que empiece a salir espuma en la superficie la iremos quitando con una rasera.
Dejamos el pescado cocer unos 3 minutos.
Retiramos la olla del fuego, sacamos el pescado a un escurridor y colamos el caldo por un tamiz ó colador con una gasa para que se quede totalmente limpio de escamas y restos. Dejamos enfriar y ponemos en recipientes para congelar. Este caldo lo utilizaremos para sopas ó caldos que necesitemos en guisos marineros.
Cuando el pescado esté templado que no nos quememos, sacamos toda la carne limpia y ponemos en un bol.
Según la cantidad que obtengamos le añadiremos la proporción de cebolleta, ajitos y perejil cortado todo muy menudito. Yo obtuve unos 300 gramos y le añadí media cebolleta pequeña, 1 diente de ajos prensado y una cucharada de perejil.
A todo esto le sumamos 1 huevo, un chorrito generoso de salsa de soja y un poco de jengibre fresco rallado.
Mezclamos bien e intentamos hacer una bolita con las manos, si no se deshace no le añadimos pan rallado, de lo contrario le pondremos una cucharada y vamos probando, no debemos pasarnos para que queden jugosas. Las bolitas no deben ser demasiado gordas porque sólo se freíran, no llevarán ningún otro tipo de cocción y no deben quedar crudas.
Ponemos aceite a calentar, pasamos las bolitas por pan rallado y las freímos hasta que estén doraditas. Reservamos en papel absorbente.
Las servimos calentitas acompañadas de salsa de soja para ir mojando y un poco de cebollino fresco picado que le da un punto crujiente y fresco muy rico. Son deliciosas!