Salmón 200 gramos.
Atún 200 gramos.
Pez espada o emperador.
salsa de soja salada no dulce.
Champiñones 250 gramos.
perejil.
pimienta.
ajo molido.
Pinchos de madera para brochetas.
Para el chutney:
Una manzana.
Un melocotón.
Dos ciruelas.
150 de cebolla fresca.
Vinagre 75 cl.
130 de azúcar.
Una cucharadita de canela en polvo.
Pimienta negra.
Jengibre en polvo.
Clavo en polvo.
Aceite de oliva.
Elaboración:
Cortamos el pescado en tacos,y los ponemos en un pincho de brocheta,en una fuente honda meteremos las brochetas,añadiremos por todo el pescado la sal,pimienta,perejil y el ajo molido,cubriremos con la salsa y daremos vuelta de vez en cuando,para que vaya tomando el sabor por todo el pescado igualmente.
En una sartén antihaderente,pondremos las brochetas asta que se hagan,pero que no se te sequen,que queden jugosas por dentro,con un par de minutos por cada lado bastará.
Los champiñones los limpiamos y reservamos para ponerlos lo último en la plancha.
Elaboración del chutney:
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva,cuando este caliente,añadiremos la cebolla en juliana,cuando este pochadita añadiremos la fruta cortada en cuadraditos, añadiremos el azúcar,le pondremos las especias,siempre con moderación,ponemos el vinagre,removeremos bien y dejaremos unos 20 o 25 minutos a fuego lento.
Una vez que esté tierno,echaremos en un bote de cristal y dejaremos enfriar asta servirlo.
Montaje del plato:
Pondremos en una fuente grande plana,primero los champiñones a modo de cama para las brochetas,colocaremos encima de los champiñones las brochetas,en un lado de guarnición el chutney.
Y la salsa reducida la pondremos por encima las brochetas y a servir.
Este plato es muy interesante,por la cantidad de matices de sabor que tiene.A los que os gusta la comida oriental e india,os encantara,una comida casera fuera de lo normal.