Pero vamos que esta receta que te traigo hoy ha sido todo un acierto y va a pasar a formar parte de nuestro recetario familiar. Así que aquí te la dejo para que tú también la puedas probar. La receta original la vi en el instagram de Oh.mamiblue y nos ha encantado, como algunas otras que hemos probado de su recetario.
Nuggets de brócoli caseros
Esta receta no tiene ninguna complicación, al igual que los nuggets de pollo caseros que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo aquí en el blog. Así que, te recomiendo que los pruebes porque los puedes hacer en un momento y es una manera diferente de comer brócoli, y si no te gusta mucho el brócoli, pues es una manera diferente de comerlo, como la pasta con brócoli que aunque no lo parezca, son recetas que a los niños les suelen gustar bastante y a las que no ponen muchas pegas, que eso siempre merece un punto extra.
Ingredientes que necesitas para preparar tus nuggets de brcoli:
2 huevos
2 tazas de brócoli (sólo la parte de la flor)
1/2 taza de pan rallado
1 cucharada de levadura
1 taza de queso rallado o en polvo
ajo en polvo
pimienta
perejil
sal
aceite de oliva (para freír)
Cómo preparar nuestros nuggets de brócoli caseros:
Preparar estos deliciosos nuggets, como ya te he contado antes, es súper fácil. Para empezar corta los troncos del brócoli y cuece la parte de la flor. Yo lo que he hecho es cocer el brócoli en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Una vez tengo el brócoli ya reblandecido, lo he mezclado en un bol junto con el resto de ingredientes.
Con todos los ingredientes en el bol, he hecho una masa. Cuando la masa ya estaba homogénea he ido dando forma a los nuggets y después los he pasado por la sartén con aceite.
Una vez están hechos los nuggets los he retirado a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y listo.
Como ya ves, este plato no tiene ninguna complicación, lo acompañas con una deliciosa ensalada y tienes un plato de lujo preparado en un momento. Te aseguro que te van a encantar.
Espero que te haya gustado esta receta y que te animes a prepararla. Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.