comunidades

Cómo hacer nuggets veganos caseros de arroz rojo con salsa de yogur

Cómo hacer nuggets veganos caseros de arroz rojo con salsa de yogur


¿Te gustan los nuggets y la comida vegana o vegetariana? Pues estás en el sitio adecuado porque te voy a enseñar a hacer unos nuggets veganos caseros que quedan súper crujientes y deliciosos acompañados con una salsa de yogur. Además, llevan un ingrediente muy especial, el arroz rojo.
Si no tienes arroz rojo, puedes usar la variedad o el tipo de arroz que más te guste

¿Qué es exactamente el arroz rojo?

El arroz rojo es un arroz integral pigmentado que tiene una capa de salvado rica en antocianinas, sustancias antioxidantes responsables de darle ese color rojizo. Al ser integral, conserva todos los nutrientes que el arroz blanco o pulido pierde, como la fibra, vitaminas y minerales.

A la hora de cocerlo, se trataría igual que un arroz integral. En mi caso, siempre lo pongo en remojo y después lo cuezo en el mismo agua del remojo, porque así aprovecho todos los nutrientes que han pasado al agua, sobre todo, las antocianinas, que son muy solubles (lo verás porque el agua se colorea).

Su sabor es más pronunciado que el arroz blanco y puede recordar un poco al saborcillo que te deja los frutos secos. A la hora de comprarlo, lo podrás encontrar en grandes superficies o en tiendas especializadas.

arroz rojo en grano crudo y cocido

Arroz rojo en grano crudo (izda) y cocido (dcha)

OjO, que si no encuentras el arroz rojo, no pasa nada, puedes utilizar cualquier arroz integral o el arroz blanco. También puedes jugar con las verduras y ponerle las que más te gusten.

Como esta receta tiene toques indios, para acompañar los nuggets, mejor con una salsa a base de yogur, pero puedes ponerle una salsa de tomate y quedarán geniales.

Aunque te ponga que la cayena es opcional, ponle un poquito, hay una diferencia bastante grande...tú decides, ¡prueba estos nuggets veganos y me cuentas!

¡Vamos con la receta!

Ingredientes para hacer 12-15 nuggets veganos caseros:

2 tazas de arroz rojo* cocido (equivalente a 3/4 de taza de arroz sin cocer)

1 taza de patata cocida en trocitos

1 taza de zanahoria en trocitos

1 taza de verduras variadas (pimiento rojo, pimiento verde y judías verdes)

1/4-1/2 taza de pan rallado

1 cucharadita de comino molido

2 cucharaditas de jengibre fresco rallado

1 cucharadita de sal + 1 cucharadita para cocer el arroz

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

1/4 cucharadita de pimienta cayena (opcional)

pan rallado para rebozar

aceite de oliva suave o de girasol para freír

* si no lo encuentras, puedes utilizar en sustitución el arroz del tipo que quieras: integral, blanco, de grano corto, de grano largo, redondo, basmati, jazmín, etc.

Ingredientes para hacer la salsa de yogur:

1 yogur natural sin azúcar (125 g)

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta negra

1 pizca de ajo en polvo

1 pizca de cayena en polvo

Preparación de los nuggets veganos caseros de arroz rojo:

1. Cocemos el arroz rojo

- Ponemos a remojar los 3/4 de taza de arroz rojo en agua (la proporción sería 1 de arroz por 4 de agua). Dejamos toda la noche.

- Colocamos el agua y el arroz rojo en un cazo y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que se consuma el agua, unos 30 min.
Con este arroz, lo hice así, pero tendrás que cambiar el método dependiendo del tipo de arroz. Si tienes dudas, déjame un comentario.




Cómo hacer nuggets veganos caseros de arroz rojo con salsa de yogur

Así debe quedar la masa de los nuggets veganos

2. Ponemos en la picadora o robot de cocina, el arroz rojo, la patata cocida y las zanahorias y las verduras en crudo. Añadimos todos los demás ingredientes y picamos hasta obtener una masa. No pretendas dejarlo como unas pasta, mejor si quedan trocitos.
A la hora de poner el pan rallado, empieza poniendo 1/4 de taza y vas viendo la consistencia. Si queda demasiado blandito, ve añadiendo un poco más hasta que la masa quede un poco consistente.

Cómo hacer nuggets veganos caseros de arroz rojo con salsa de yogur

Súper nuggets veganos de arroz rojo ¡son la caña!

3. Dejamos reposar la masa de nuggets 30 min en la nevera y después les damos forma. Podemos optar por nugget o hacer otra cosa, croquetas o albóndigas, por ejemplo.

4. Rebozamos directamente por pan rallado (se pegará sin problemas).
En este momento, puedes hacer dos cosas, freírlo o meterlo en el congelador para cocinarlo más adelante




Cómo hacer nuggets veganos caseros de arroz rojo con salsa de yogur

Nuggets veganos de arroz rojo listos para freír o para congelar

5. Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Servimos con la salsa de yogur.

6. Para hacer la salsa de yogur, tan solo hay que mezclar el yogur con todos los demás ingredientes y listo!

NOTA: en vez de pasarlo por pan rallado normal y freírlo, también creo que puede quedar bien si lo pasas por pan rallado tipo panko y lo metes al horno (así evitas la fritura).

Cómo hacer nuggets veganos caseros de arroz rojo con salsa de yogur

La salsa de yogur es la combinación perfecta para estos nuggets veganos de arroz rojo

¿Qué te ha parecido la receta?

Si te gustan este tipo de comidas veganas/vegetarianas, házmelo saber en los comentarios para tenerlo en cuenta en futuras recetas, ¡será una placer hacerlas!
VER RECETAS VEGETARIANAS

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otoño trae consigo maravillosas recetas. Ahora que estamos más tiempo en casa y que las temperaturas invitan a tomar un café y un postre os dejo por aquí algunas recetas perfectas para merendar. Ad ...

Recomendamos

Relacionado

vegetarianos aperitivos arroz ...

¿Te gustan los nuggets y la comida vegana o vegetariana? Pues estás en el sitio adecuado porque te voy a enseñar a hacer unos nuggets veganos caseros que quedan súper crujientes y deliciosos acompañados con una salsa de yogur. Además, llevan un ingrediente muy especial, el arroz rojo. Este ingrediente tan peculiar, el arroz rojo, no lo he usado por capricho, sino porque el azar así lo quiso. Resul ...

nuggets nuggets de soja nuggets veganos

¿Te gustan los nuggets clásicos de pollo verdad? A quien no, hoy quiero enseñarte esta variante totalmente vegana y que igualmente están deliciosos, como ves en la fotografía la pinta es espectacular, dorados, crujientes y con sabor, y eso es lo interesante de la soja texturizada porque imita tanto la textura como el sabor de la carne blanca como la del pollo, si no los has probado dales una oport ...

recetas de segundos aves cocina fast good...sana ...

INGREDIENTES 2 pechugas enteras Cereales de desayuno (yo utilicé muesli) Pan duro (o pan rallado ya hecho) Perejil 2 dientes de ajo 3 huevos Aceite especial para frituras 1 lima 1 limón 2 cucharadas soperas de miel Vinagre de arroz Vinagre de vino blanco 1 cucharada de almidón de maíz Aceite de oliva Pimienta Sal Azúcar de caña ELABORACIÓN DE NUGGETS DE POLLO CON SALSA DE CITRICOS En el vaso de la ...

general arroz arroz integral ...

Un plato facilísimo para comer arroz de un modo original. Ingredientes para dos personas: ? Una cebolla mediana. ? Medio pimiento verde. ? Medio pimiento rojo. ? Un vaso de arroz integral. ? Agua. ? Una taza de salsa de soja (tamari). ? Aceite de oliva. Dificultad: fácil. Tiempo aproximado: 40 minutos. Elaboración: ? Sofreir la cebolla y los pimientos cortados en trozos finos. ? Cuando haya abland ...

Recetas de Pollo hacer nuggets de pollo receta nuggets de pollo

Rate this post Hacer la Receta de los Nuggets de Pollo es un auténtico placer, porque lo bueno es que la haces en casa, sobre todo, poder disfrutar en casa de las ricas recetas que no puedes disfrutar en los bares y lugares de ocio, a causa de la pandemia del coronavirus, que hemos sufrido encerrados en casa, a la vez que estuve trabajando en mi trabajo en el hospital con todo el estrés y esfuerz ...

recetas de primeros arroces y pastas ensaladas ...

Con la llegada de la primavera van apeteciendo más comidas fresquitas y de las que podemos preparar con antelación e incluso llevarnos si salimos de picnic o tenemos que comer fuera de casa (también es buena idea para alegrar una comida en la oficina...). Hoy preparamos una sencilla ensalada hecha con una mezcla de arroces especial para ensaladas y guarniciones que lleva arroz vaporizado, rojo y s ...

arándanos rojos pimientos rellenos pimientos rellenos de arroz ...

Hoy toca come pimientos rellenos de arroz integral y otras verduras. Una receta rica, económica y saludable. ¡Ideal para llevar una buena dieta mediterránea! Además, es una receta vegetariana y vegana que pueden disfrutar todo@s en casa Los pimientos rellenos es una receta clásica de muchas familias. Mi madre los cocina mucho cuando era niña, los rellenaba de muchas formas distintas y siempre ...

general dulces

¡Ya estamos de vuelta! Hemos tenido un par de semanas muy ajetreadas y por eso no hemos actualizado el blog, pero aquí estamos de nuevo, con muchas recetas ricas que estamos deseando enseñarte, como estos cupcakes de zanahoria veganos. Ya publicamos esta receta en su día en versión normal, de hecho, fue una de las primeras que compartimos, pero los hemos mejorado, haciendo una versión vegana que e ...

general sin categoría arroz ...

He de confesarlo: me encanta el arroz, en todas sus formas, colores y preparaciones! Hoy os traigo una receta sencilla, rápida, sana y muy rica. El arroz salvaje es un super alimento. Es rico en fibra (por lo que ayuda al tránsito intestinal), en hidratos de carbono (por lo que nos aporta energía) y muy bajo en grasas. Aunque se le conozca como arroz (por su forma) en realidad es una semilla proce ...

recetas de primeros carne pollo

NUGGETS DE POLLO Seguro que los comiste en algún restaurante de comida rápida que tanto proliferan por todo el mundo. Hoy traemos una receta de Nuggets para que la hagas en casa mucho más rica, saludable y muy fácil de hacer. Apostamos por la pechuga de pollo para realizar esta receta aunque los comprados suelen incluir muchas partes, incluso la piel y huesos. También los podemos hacer con carne ...