2 pechugas enteras
Cereales de desayuno (yo utilicé muesli)
Pan duro (o pan rallado ya hecho)
Perejil
2 dientes de ajo
3 huevos
Aceite especial para frituras
1 lima
1 limón
2 cucharadas soperas de miel
Vinagre de arroz
Vinagre de vino blanco
1 cucharada de almidón de maíz
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Azúcar de caña
ELABORACIÓN DE NUGGETS DE POLLO CON SALSA DE CITRICOS
En el vaso de la batidora, mezclaremos el zumo de la lima y del limón, que habremos exprimido y colado, 2 cucharadas sopera de miel, un chorrito de vinagre de arroz, una cucharada de almidón de maíz, un chorrito de vinagre de vino blanco, un chorrito de aceite de oliva, sal, la yema de un huevo y una pizca de azúcar de caña. Lo pasamos por la batidora hasta conseguir una textura cremosa. Reservamos.
Cogemos las pechugas, les retiramos los restos de grasa y huesos y las cortamos en lonchas, como si fueran un embutido (las zonas de las puntas que es más estrecha, paramos un poco antes para que quede el trozo entero para poder rebozarlo) y reservamos.
Batimos dos huevos, salpimentamos y dejamos sumergidas las pechugas.
Mientras con la ayuda de un molinillo o máquina picadora, reduciremos el tamaño de los cereales y lo mezclaremos con el pan que también rallaremos, el perejil picado y los ajos picados finamente (los ajos son opcionales dependiendo de los gustos).
Ponemos en un plato la mezcla del rebozo, sacaremos los trozos de pechuga del huevo y lo pasaremos por la mezcla (si queremos que quede más crujiente, podemos pasarlo primero por la mezcla, huevo y mezcla) y lo freímos en abundante aceite caliente.
Se sacan y se escurren en papel de cocina antes de servir acompañados de la salsa.
La entrada Nuggets de pollo con salsa de citricos aparece primero en Elbullirdeagus.