INGREDIENTES :
- Pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta
- Almendra molida
- Aceite
- Huevos
- Harina
- Pan rallado
- Patatas * ( Opcional )
- Semillas de sésamo * ( Opcional )
- Salsa barbacoa * ( Opcional )
- Zumo de limón * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Cortamos en trozos medianos las pechugas de pollo y las salpimentamos al gusto del consumidor . ( Si alguna vez habéis comido nuggets en cualquier pizzería o hamburguesería , ya os haréis una idea del tamaño ) .
2º - Batimos bien dos huevos en un recipiente hondo y preparamos otros dos recipientes : Uno con harina y el otro con pan rallado y almendra molida bien mezclados .
3º - Cada trozo de pollo lo rebozamos en el siguiente orden : Huevo - Harina - Huevo - Pan rallado y los freímos en tandas en una sartén a fuego medio con suficiente aceite que los cubra . ( Es importante no subir más el fuego , ya que deben hacerse bien por dentro a parte de dorarse ) .
4º - Una vez se observen los nuggets dorados , retiramos del fuego y los ponemos en un platito con papel absorbente para que escurran el aceite antes de consumir .
* El consejo de Ereaga : Los nuggets se pueden saborear con limón o salsa barbacoa o bien acompañar con unas patatas fritas . También podemos sustituir la almendra molida por semillas de sésamo .