Es la tercera vez que le robo a Vivi, y no me arrepiento, es increíble el surtido de recetas que tiene, me encanta. En fin, otra vez participando al Asalta Blogs aunque este mes es voluntario por ser diciembre... yo como véis no me he echado atras! :)
En fin...qué decir de estos nuggets: han triunfado! Mi hermano los ha adorado, y mis padres más de lo mismo, imaginaos hasta que nivel que mi padre me ha dicho que estaría bien hacerlos como aperitivo en forma de bolitas pequeñas para las comidas navideñas...
Obviamente esta publicación es de hoy día 29, pero los hice a principios de mes y claro, tiempo para repetirlos he podido.
Esto es lo que más me llena de cuando cocino a parte de la posibilidad de aprender un montón: la respuesta de las personas que comen lo que has hecho. Antes que el poder comer es bestial como llena el hecho de unas simples palabras. Eso lo sabéis todos los cocineros o los que en casa cocináis para los demás. Es de lo más satisfactorio recibir un "mamá está buenísimo" o un "ponme más que está tremendo" o "ya me pasaras la receta, qué rico!"... Osea que nada, gracias a Vivi por haberme permitido recibir otra vez ese elogio con estos nuggets!
La receta que he usado es casi la misma, solo que he añadido un chorrito de leche para hacer la masa más suave y algo más de pan rallado y de queso porque se me quedaba corto. Y qué decir que están mucho mejores que cualquiera de las cadenas de comida rápida y obviamente en versión sana!
Antes de entrar en la receta pongo un enlace de una página con una publicación muy interesante: 50 cosas que nunca te dijeron antes de ser un chef. Lo encontré en verano en internet por casualidad y me hizo mucho gracia. Ya que estoy estudiando cocina, no está de más saber cosas de éste mundo. Es un artículo genial y un poco irónico. No puedo dejar de verlo con ojos cómicos aunque sepa que la gran mayoría de lo que dice es verdad.
Ingredientes:
400 gr. de pechuga de pollo
3 cdas. de leche
150 gr. de pan rallado + 1 cda. para la masa
90 gr. de almendra molida
50 gr. de queso en polvo
3 huevos batidos
1 pizca de comino
Sal y pimienta negra
Aceite para freír
Salsas al gusto para servir
Preparación:
Mezclar el pan rallado y la almendra molida.
En un bol mezclar la carne de pollo picada (con procesadora o triturador), la leche, el pan rallado y el queso en polvo, el comino y salpimentar la masa. (Si se deja reposar, el resultado mejora pero no es necesario)
Pasar bolitas de pollo por el huevo batido, luego por la mezcla de pan rallado y almendra y mientras se le da forma, volver a pasar por huevo y el pan, así el rebozado es más consistente.
Calentar abundante aceite en una sartén y freír los nuggets a temperatura media-alta. Se hacen rápido, así que mejor estar pendiente para que no se quemen.
Escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina y servirlos calientes acompañados de salsa ketchup, mayonesa, alioli, salsa brava... cualquier salsa queda bien.
¡Feliz navidad familia, aprovechar ahora para disfrutar al máximo del tiempo!