Ahí va otra receta sana y apta para táper .
Se hace rápido, la question es ponerse, y luego es deliciosa incluso recalentada.
Con estas cantidades da para casi dos pimientos (4 mitades rellenas) o si son muy grandes pues para 2-3 mitades.
Yo no la he gratinado, he usado levadura de cerveza que hace como de queso en sabor, pero si preferís lo podéis gratinar. Si no coméis queso, una buena opción es el queso vegano para rellenos que publiqué hace tiempo, o el mejor queso que he probado para fundir, de altramuces.
El verano pasado también publiqué una boloñesa vegana hecha de lentejas, esta vez para estos pimientos he hecho una de soja texturizada. El sabor de ambas es bastante parecido, sin embargo me gusta más la textura y la cremosidad de la de lentejas, aunque eso es questión de gustos. Así que si lo preferís podéis cambiar ésta boloñesa de soja por la otra, la tenéis aqui.
No los hago con bechamel porque me parecen muy empalagosos.
Ingredientes:
Para el sofrito:
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/3 de rama de apio
2 pimientos medianos (solo 1/2 para el sofrito)
2 vasos de tomate triturado (natural mejor)
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
100 gr. de soja texturizada pequeña
El 1 y 1/2 pimiento rojo (el resto del sofrito)
Queso vegano para gratinar o queso duro, levadura nutricional o lo que prefiráis
Elaboración:
Podéis hornear als mitades de pimiento unos 20 minutos a 175ºC antes de rellenarlas si os gusta el pimiento más cocido, yo no lo cuezo y lo meto crudo una vez relleno.
Hacer un sofrito con los vegetales añadiendo primero la cebolla y el ajo picados, el apio y el pimiento todo picado pequeño. Dejarlo pochando 20 minutos a fuego bajo.
Mientras, dejar la soja en remojo en agua caliente para que se hidrate. Con 5 minutos basta.
Salar el sofrito y luego añadir la soja colada, y después, el tomate triturado y dejar que reduzca hasta la mitad y quede una salsa espesa. En este punto yo le añado pimienta, orégano fresco y un toque de comino y levadura nutricional o de cerveza justo después de apagar el fuego.
Dejar enfriar el relleno y ya podréis rellenar los pimientos y ponerles el queso que queráis. Con 15 minutos a 180ºC y 5 más a gratinar, quedan perfectos.
Que os aproveche!