Ingredientes (2pax):
1 berenjena grande
1 cebolla morada
100gr de soja texturizada fina
1/2 litro de leche de avena sin azúcar
2 cucharadas de harina de trigo
setas variadas o champiñones
queso vegano para fundir y gratinar
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Preparación:
Para empezar, lavamos la berenjena sin cortarle el tallo y la cortamos de arriba a abajo intentando que queden dos mitades iguales. Le hacemos unos cortes como se muestra en la foto para evitar que se rajen y se rompan, y la metemos en el horno durante unos 30 minutos, hasta que podamos extraerte el interior de la berenjena con facilidad y dejar solo la piel.
Cuando veamos que ya están bien blanditas las retiramos del horno y las vaciamos. Guardamos la parte interior de la berenjena y la parte exterior la colocamos en una bandeja de horno para rellenarla después.
En una sartén pochamos la cebolla cortada en trozos medianos. Cuando esté, añadimos el interior de la berenjena a trozos, junto con las setas y lo pochamos todo bien. Cuando esté, lo trituramos todo y lo volvemos a incorporar a la sartén junto a la soja texturizada que habremos hidratado previamente durante 30 minutos.
También podemos sustituir la cebolla por puerro, o añadirle pasas, nueces o cualquier otro ingrediente que nos guste :)
Preparamos una bechamel con la leche de avena y las dos cucharadas de harina, y se la añadimos a la mezcla anterior. Si nos han quedado grumos en la bechamel siempre podemos colarla para que quede más fina.
Lo mezclamos bien y le añadimos sal y pimienta al gusto. Y ahora ya podemos rellenar nuestras berenjenas:
Le incorporamos el queso para fundir vegano y lo metemos al horno durante unos minutos. Podemos acompañarlo con unas verduras al horno, un cuscus con pasas y piñones, ¡hay mil opciones!
Seguro que con este plato triumfáis, ¡ya me contaréis! :)