Ingredientes:
1 taza de azucar
2 tazas de agua
5 cucharadas de Maicena
zumo de 4 limones
1 cucharada de agar agar en copos
1 pizca cúrcuma para dar color
1 paquete de galletas maría veganas
1 y 1/2 cucharadas de margarina vegetal
1 yogur de soja
1 cucharada azúcar glasé
Preparación:
Para empezar, rompemos bien todas las galletas hasta que sean polvo. Si queda algún trocito tampoco pasa nada, pero cuanto más polvo sean mejor quedará la base. Una vez lo tengamos, en un bol lo mezclamos junto con la margarina derretida y removemos bien. Debe quedar como si fuera arena mojada. A continuación, colocamos la galleta en la base de un molde y presionamos bien con un vaso, para conseguir una base compacta de galleta. También podemos dejar galleta en los laterales y hacer una pequeña pared de galleta. Podemos meterlo al horno o simplemente dejarlo enfriar, yo opté por dejarlo enfriar en la nevera mientras seguimos preparamos el relleno.
Para el relleno, mezclamos en un cazo el agua junto con el azúcar, el agar agar en copos, el zumo de limón (reservamos una cucharada) y la pizca de cúrcuma. Removemos bien. En una taza con un poco de agua disolvemos la Maicena y cuando la mezcla haya hervido un par de minutos, se lo añadimos y removemos sin parar hasta conseguir una mezcla espesa. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera, y añadimos el relleno. Metemos en el congelador hora y media aprox hasta que notemos que la capa superior ya está gelificándose.
Para preparar el topping, haremos una cremita muy rica con yogur de soja. Para ello, ponemos en un bol el yogur de soja, el azúcar glasé y la cucharada de zumo de limón que habíamos reservado. Lo mezclamos con unas barillas o con un tenedor y lo añadimos por encima de la tarta. Si vuestro molde es un muy grande, quizá necesitaréis hacer la cobertura con las medidas dobles, es decir, 2 yogures y 2 cucharadas de azúcar. Esto como vosotros veais.
En lugar de hacer una tarta, hice tartas de ración con moldes redondos de emplatar. También lo podéis presentar en vasitos o tarros de cristal. A vuestra elección :)
Espero que os animéis a probarla!