INGREDIENTES
Para la base:
150 gr de dátiles sin hueso
50 gr de virutas de coco
90 gr de almendra tostada
2 a 3 cucharaditas de aceite de cocoPara la parte central:
500 ml de crema de soja
200 gr de azúcar
200 ml de leche de coco (1 bote)
2 gr de agar-agar (1 sobre)Para la cobertura:
Virutas de coco (opcional)
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es la base de la tarta, para ello en un triturador pondremos los dátiles, las virutas de coco, la almendra tostada y el aceite de coco y trituraremos hasta que consigamos una masa blanda.
Pondremos un papel sulfurizado en nuestro molde y pondremos la masa obtenida al triturar encima, la extendemos por toda la superficie y la aplastamos. Y reservamos.
Ahora haremos la parte central de la tarta, para ello necesitamos una olla. Sin ponerla al fuego agregamos el bote de leche de coco, y el azúcar y lo mezclamos para que se deshaga.
Una vez que esta todo integrado agregamos la crema de soja, y también la integramos muy bien. Y lo último que agregaremos es el sobre de agar-agar, que para que haga su efecto debe ser puesto en la mezcla en frío y luego llevar a ebullición al menos durante dos minutos.
Una vez que llevamos la mezcla al fuego la vamos removiendo hasta que empiece a hervir, cuando hierva tendremos que tener mucho cuidado que no se salga, ya que va a subir. Yo la ponía y quitaba del fuego constantemente intentando que no dejara de hervir pero sin que se saliera. Cuando pasen los dos minutos quitamos del fuego.
Pondremos la mezcla de la olla sobre la base de nuestra tarta, siempre ayuda colocar una cuchara para que la mezcla no rompa la base al caer. Una vez que la tenemos en el molde dejaremos que se ponga a temperatura ambiente y luego refrigeraremos al menos 4 horas en la nevera. Si puede ser más mucho mejor.
Transcurrido el tiempo podremos desmoldar, esta tarta sale muy bien. Además el papel sulfurizado nos va ayudar mucho. Yo primero la saco a una madera o plata grande, luego quito el papel sulfurizado y ya pongo en el plato en el que la quiero servir.
Se puede decorar por encima con virutas de coco, queda genial. Si quieres que la tarta se quede blanca, en vez de usar azúcar moreno puedes usar azúcar blanca, la cantidad sería la misma.
IMÁGENES:
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS
Otras recetas:
Champiñones con bacon y huevo
Mermelada de plátano con semillas de amapola
Tortizza
Kubes en picadora Lidl