Hoy he utilizado harina de trigo para hacer la base de la tarta, pero hay alternativas sin gluten igual de buenas. Por este motivo incluyo la receta en la categoría sin gluten.
Base de galletas y margarina vegetal. Sin leche, sin huevo, sin gluten, sin frutos secos, sin soja. ¡Utiliza galletas aptas para tu caso! También sin horno.
Masa quebrada sin gluten ADPAN. Sin leche, sin huevo, sin frutos secos, sin soja. Éxito asegurado siguiendo las instrucciones del envase.
Base crudivegana de frutos secos y dátiles. Sin leche, sin huevo, sin gluten, sin soja, sin horno y con un montón de nutrientes.
El agar agar se comporta como una gelatina muy potente. Insisto en este punto porque es muy fácil que se nos vaya la mano, pongamos más cantidad de agar agar, y tengamos un relleno como la goma, que rebote cuando intentas partirlo. Confía en la receta: aunque sea una cantidad pequeña de agar agar, es suficiente para que cuaje.
Guardar Imprimir
Tarta vegana de chocolate
Autor: Míriam Moreno
Cocina: Dulces
Preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6-8 raciones
Ingredientes
Para la base:
200 g de harina
50 g de aceite de oliva virgen extra
65 g de agua
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Para el relleno de chocolate:
125 g de chocolate negro
400 g de leche de coco (1 lata)*
50 g de panela o azúcar moreno
1 cucharadita (tamaño de café) de agar agar en polvo.
Instrucciones
Prepara la base de masa quebrada con antelación, para que esté fría antes de añadir el relleno.
Trocea el chocolate. Si utilizas Thermomix®, 10 segundos / velocidad 6. Reserva en un bol.
Mezcla en un cazo la leche de coco, el azúcar y el agar agar y calienta hasta que empiece a hervir. Con Thermomix®, pon los ingredientes en el vaso, con cuidado para que el agar agar no caiga encima de las cuchillas, y programa 8 minutos / 100°C / velocidad 4.
Vierte la leche de coco sobre el chocolate troceado y remueve hasta que esté completamente fundido. Deja enfriar media hora, removiendo de vez en cuando.
Vierte la crema de chocolate sobre la base y deja enfriar.
Notas
* Si no te gusta el coco o no puedes comerlo, puedes sustituir la leche de coco por la misma cantidad de nata (crema de leche) de avena para cocinar.
3.5.3208
Esta publicación Tarta vegana de chocolate ha sido publicada en Buenoysin.es.