comunidades

Lasaña vegana

lasagna-9.jpgOPT


Hoy el blog de Mundibotica se convierte totalmente en un blog de cocina, ya que a petición popular en Instagram, solicitábais, qué digo, necesitábais, rogábais, que pusieramos la receta de lasaña vegana en español, que ya está publicada en inglés en Honeyandfigs.

Así que no me hago de rogar y os pongo ingredientes e instrucciones, que aunque pueda parecer complicado, no se tarda demasiado y podéis hacer más cantidad y guardarla o congelarla, porque aguanta perfectamente.

Ingredientes:

Para la bechamel

 50 gramos de aceite de oliva virgen50 gramos de harina800 gramos de leche de almendraspimienta negra al gustonuez moscada al gustouna pizca de salPara la salsa boloñesa

100 grs de soja texturizada1 calabacín mediano1 berenjena pequeña1 cebolla pequeña500 grs de salsa de tomate, si es casera, mejorajo en polvo al gustoperejil picadoromero, sal, pimienta o hierbas al gustoExtras

Láminas de lasañaQueso vegano para gratinarInstrucciones:

Para preparar la bechamel, calentar el aceite en una sartén,  retirar la sartén del fuego y añadir la harina, sofriendo ésta. Una vez mezclados harina y aceite, poner de nuevo la sartén al fuego y añadir la leche y las especias y mezclar bien. Calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta que burbujee. Retirar del fuego.

Para la salsa boloñesa, sumergir la soja texturizada en agua durante 20 ó 25 minutos. Trocear todas las verduras, calentar aceite en una sartén y saltearlas, añadir la soja y sofreir hasta que esté dorada. Añadir la salsa de tomate y las especias y dejar cocer todo junto durante 10-15 minutos hasta que la salsa reduzca.

Para montar la lasaña, extender una capa de bechamel en una fuente, ir colocando láminas de lasaña (si son de las precocidas, solamente habrá que tenerlas en remojo el tiempo indicado, no es necesario hervirlas), verduras, bechamel, de nuevo pasta, verduras, bechamel, así hasta que terminemos con todo.

Añadir el queso y mezclarlo con bechamel para gratirnar en el horno a 220º C durante 10 minutos o hasta que el queso esté dorado, dependiendo de vuestro horno.

Como véis, hay muchos pasos, pero todos sencillos. Estas cantidades son para unas 6 personas, pero si hacéis más cantidad podéis guardarla en el frigo o incluso congelar. Después de volver a calentar estará como recién hecha y habréis ahorrado mucho tiempo.

Esta es la opción vegana, y es tan rica como la versión tradicional. Pero si queréis podéis convertirla en lasaña “normal”, simplemente cambiando la soja por carne picada sin grasa y el queso vegano por algún queso de fundir que no lleve mucha grasa.

La lasaña es una opción muy saludable, ya que combina los hidratos de carbono de la pasta, las proteínas de la soja o la carne y las vitaminas de las verduras. Si lo complementamos con una ensalada, tenemos un plato único muy rico y sano.

La entrada LASAÑA VEGANA aparece primero en Mundibotica.

Fuente: este post proviene de Blog de Mundibotica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nota para el futuro: 1. Cuando te comprometas con alguien (véase @dietasanayejercio) para hacer una entrada con una receta, asegúrate primero de que tienes tiempo y no te pilla una semana con guardia, ...

Si habéis recalado aquí desde Instagram, sabréis que soy una forofa empedernida de este aparatejo que es la Chufamix. Desde que este verano conocimos a su inventor, Andoni, que tan amablemente nos ens ...

Hoy el blog de Mundibotica se convierte totalmente en un blog de cocina, ya que a petición popular en Instagram, solicitábais, qué digo, necesitábais, rogábais, que pusieramos la receta de lasaña vega ...

Todos habréis oído hablar del índice glucémico y su relación con la obesidad imperante en estos tiempos. Actualmente hay multitud de estudios que demuestran que en la lucha contra la obesidad, la best ...

Recomendamos