Richa Hingle tiene un blog de cocina vegana y sube unas recetas espectaculares.
El libro, de tapa dura, tiene muchísimas recetas, 150 para ser exactos, pero más importante que la cantidad es la calidad de las mismas, sin olvidar lo variadas que son y todas con ese toque de su cocina india tradicional. Lo cierto es que cambia totalmente el uso que le damos a las especias e ingredientes en las recetas, algo a lo que no estamos para nada acostumbrados y eso es una de las cosas que más me gustan del libro; ya que nos hace experimentar y descubrir olores, sabores y mezclas que por ti mismo nunca te plantearías.
Se divide en 10 capítulos, mi favorito y el más extenso es el de las legumbres aunque también me encanta el de los panes indios o Naans, tan difíciles de hacer para nosotros, poco a poco conseguiré descubrir su secreto y todo gracias a este libro… ¡o eso espero!. Creo que el capítulo que menos me gusta porque lo veo muy complejo es el de los postres, aunque seguro que hago más de uno y me sorprendo, pero por el momento los veo complicados. Tiene un capítulo dedicado a las salsas o chutneys y las mezclas de especias, en fin que es muy muy completo.
Si os gustan las especias, pero no os va el picante como a mi, siempre podéis obviar la parte en la que añade picante y hacer las recetas sin esos ingredientes… es lo que yo hago y quedan fenomenal; y si os gusta el picante pues bueno ¡que os voy a contar! Es vuestro libro ideal.
No es el típico libro, no son recetas básicas ni esenciales para aprender a cocinar vegano; de echo no hace falta ni ser vegano para usarlo; es para aprender a ser creativo en la cocina, para disfrutar y dejarse llevar por las maravillosas recetas con sus olores y sabores tan diferentes que nos propone Richa Hingle.