Receta de tortilla de patata vegana.
Hola a todos y bienvenidos al ecuador de la semana. Hoy es el día del truco y vengo con una tortilla de patatas vegana.
LLevo una semana loca de conciertos de rock en plan madre de la Pantoja que aumenta el clan porque cada vez somos más los familiares que vamos, jejeje, y con líos varios, pero a pesar de mi poco tiempo me apetece ir probando cositas nuevas.
Es una receta que nos han dado hace relativamente poco y ya la hemos hecho un montón de veces porque nos ha encantado.
Y sin más rollo empezamos.
Empiezo diciendo que esta tortilla está muy rica y se acerca a la tortilla de patata de toda la vida pero no sabe idéntica ni mucho menos, eso es imposible.
Y aclaro también que nos dieron la receta de un modo orientativo y la hemos ido perfilando a base de prueba error y creo que eso es lo que todo el mundo tendrá que hacer para encontrar el punto que le guste, no hay medidas exactas así que si no os sale bien a la primera o a la segunda, no desistáis.
Y ahora sí vamos con la receta.
Ingredientes tortilla de patata vegana.
-Patatas.
-Cebolla.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Harina de garbanzos.
-Vinagre de vino.
-Sal.
Esta es la harina de garbanzos que yo uso pero hay muchas y es fácil de encontrar.
Por un lado freímos las patatas y la cebolla como si fuéramos a hacer una tortilla normal. Yo uso tres o cuatro patatas medianas y una cebolla grande pero eso al gusto, la cantidad que uséis para la tortilla normal.
Mientras fríen preparamos "el huevo vegano". En un bol ponemos la harina de garbanzos, unas tres o cuatro cucharadas, es mejor quedarse corto y en caso necesario añadimos.
Añadimos agua a ojo, muy poco a poco hasta que al ir mezclando consigamos la textura del huevo batido.
La textura es esta, recuerda al huevo. Perdonad lo sucio que está el bol, ainnns, la harina y yo no nos entendemos.
Una vez obtenido esto echamos un chorro de vinagre y batimos bien. Si nos quedan grumos podemos repasar un poco con la batidora.
Cuando las patatas y la cebolla están fritas y escurridas añadimos a la mezcla de harina, removemos para que los ingredientes se mezclen bien y procedemos a hacer la tortilla.
La mezcla de patatas, cebolla y "huevo" queda más o menos así.
Pintamos la sartén con un poco de aceite porque al llevar harina es fácil que pegue por muy antiahderente que sea. Volcamos la mezcla cuando la sartén esté bien caliente y dejamos que dore un poco antes de dar la vuelta con ayuda de un plato, como con cualquier tortilla normal.
Vamos dando vueltas hasta lograr la consistencia deseada.
Como consejo os diré que yo frío las patatas y la cebolla con aceite de oliva virgen extra pero podéis usar el aceite que más os guste. Y podéis añadir pimiento en dados, por ejemplo, y también está muy rica.
Y así es como queda, es una buena opción.
Bueno, pues hasta aquí llega el post, esta tortilla de patata vegana nos gusta mucho y además es una receta muy fácil y ya que a nosotros nos ha sorprendido tanto me apetecía compartirla. Para los alérgicos al huevo, por ejemplo, viene genial y aunque no es idéntica a la normal es un alegría, jejeje.
Mil gracias como siempre por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.
Y vosotros; ¿conocíais esta receta? ¿Os gusta la tortilla?
¡¡¡Hasta mañana!!!!