Nunca he escuchado algo más cierto, lo he recordado muchas veces y es verdad. La mejor cocinera o cocinero, es el que con muy poco lleva un manjar a la mesa, para el disfrute de la familia, dando calidad, platos cocinados con mucho mimo y con sabor a hogar; los que se recuerdan toda la vida. Los mejores cocineros son los que saben aprovechar todo lo que queda y lo que hay en la cocina, ya sean esos restos de comida ya elaborada o esos pocos ingredientes que conservamos en la despensa o en el frigorífico. Restos siempre bien combinados y en perfectas condiciones conservados.
Así me lo enseñó mi madre, de esa manera lo hago yo y fruto de esos reciclajes es esta sencilla tortilla de pasta que pasó a ser un clásico de su cocina. Siempre que hacía pasta con tomate, sabíamos que en los días posteriores tendríamos delante su ya famosa "tortilla de pasta", elaborada con el resto que había quedado y a la que añadía otras verduras.
Cuando te sobre pasta, piensa en esta tortilla, la de mi casa que hemos disfrutado durante tantos años.
INGREDIENTES
resto de pasta con tomate
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
perejil fresco
huevos ( según la cantidad de pasta que tengas)
AOVE
PREPARACIÓN
Pon a calentar aceite en el fondo de una sartén y sofríe los pimientos y cebollas picados. Saca a un bol y mezcla con la pasta. Añade los huevos batidos y las hojas de perejil fresco picado. Rectifica de sal si es necesario.
En el mismo aceite del sofrito, quita un poco o añade aceite si es necesario, echa la masa de la tortilla. Cuando esté cuajada por un lado da la vuelta. Cocina a fuego medio-bajo.
Esta tortilla va dedicada a dos buenas amigas, a Marisa G. (Thermofan), para que esté presente en su reto 1 +/- 100, DESPERDICIO 0, donde no se tira nada y todo se recicla, con estupendas recetas de aprovechamiento y a Concha Cabello (De Buena Mesa) para su Club de la Tortilla Perfecta, donde encontrarás las mejores tortillas.
Me encanta poder compartir mi cocina sencilla con vosotras, siempre es un placer.
.