¿Sobraron espaguetis? Acá, la solución para tí. Con esta tortilla de pasta no solo vas a aprovechar los restos de pasta sino también vas a disfrutar de un plato delicioso, digno de compartir en familia o con amigos.
Antigua receta de campesinos, maestros muy hábiles en transformar las sobras en un plato nuevo. Hoy en día es una comida callejera napolitana muy famosa
INGREDIENTES PARA HACER TORTILLA DE PASTA
350 g Espaguetis5 huevos
100 g Leche entera
50 g Parmigiano Reggiano rallado
100 g Queso semicurado (ideal Scamorza ahumada)
50 g Tocino ahumado
1 pizca Pimienta negra
Aceite de oliva extra virgen al gusto
PREPARACIÓN DE LA TORTILLA DE PASTA
Si no tienes restos de pasta, empezamos poniendo al fuego una cacerola llena de agua con un poco de sal y llevamos a ebullición, se utilizará para cocer la pasta. En cuanto el agua haya llegado a ebullición, añadimos los espaguetis y los dejamos hasta que estén al dente (ni muy blandos ni muy duros).Cortamos la panceta y el queso ahumados en cubos.
Abrimos los huevos en un tazón grande, agregamos el tomillo pelado y leche, luego, sal y pimienta.
En este punto, sazonamos con queso rallado y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos el relleno de panceta y queso y mezclamos de nuevo.
En cuanto la pasta esté cocida, la escurrimos en un bol y sazonamos con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la pasta al relleno y removemos de nuevo para mezclar.
En una sartén acampanada (usamos una con un diámetro de 30 cm en la parte superior y 26 cm en la parte inferior), Calentamos el aceite.
Vertemos los espaguetis. Los distribuimos uniformemente con una espátula.
Cocinamos a fuego alto durante 1 minuto para endurecer la base, luego bajamos el fuego, cubrimos con la tapa y cocinamos por 15 minutos.
Ha llegado el momento de dar la vuelta a la tortilla: agitamos la sartén para asegurarnos de que se despegue del fondo, colocamos encima de la tortilla un plato del diámetro de la sartén y damos la vuelta a la sartén.
Volvemos a pasar la tortilla a la sartén y cocinamos por otros 5 minutos sin tapa
¡Voilá! ¡La tortilla ya está!
Se puede comer caliente o tibia. Muchas veces se lleva como lonchera al trabajo o la escuela porqué, la tortilla de spaghetti, es uno de estos platos que son deliciosos también a temperatura ambiente.
TIPS:
Para preparar la tortilla de pasta se pueden utilizar todos los cortes de pasta que prefieres pero, los mas utilizados, son los espaguetis y los maccheroni.Te ha sobrado un poco de pasta cocina? La puedes utilizar para hacer una tortilla de pasta! Se utiliza también pasta sazonada con salsa de tomate. Otro sabor… otra experiencia!