100 gr. de pasta macarrones o espaguetis, 4 huevos, 60 gr. de panceta ahumada, parmesano rallado, sal y aceite.
La tortilla de pasta o macarrones, es una receta italiana muy fácil y es ideal para dar salida a la pasta que pueda sobrar de alguna comida. Personalmente, me encanta la tortilla de macarrones con salsa de tomate, pero se puede preparar incluso cociendo la pasta y luego completando haciendo la tortilla (más recetas de tortillas).
Antes de nada, como decía arriba, es algo que en mi casa, siempre se hacía cuando sobraba algo de pasta de la comida y por lo tanto, por cenar, mi madre preparaba la tortilla. Es por esto que evito explicar cómo se prepara la pasta. Damos por echo que la pasta ya está lista y sólo hay que preparar la tortilla. En una sartén, doramos la panceta con un poco de aceite.
Batimos rápidamente los 4 huevos con sal y 2 cucharitas de parmesano rallado. Cuando la panceta esté algo crujiente, añadimos la pasta y salteamos durante unos minutos.
Transcurrido el tiempo, agregamos los huevos batidos.
A fuego lento, dejamos que el huevo empiece a cuajar y entonces, le damos la vuelta para que se complete la cocción.
Apagamos el fuego y esperemos que con el calor de la sartén, se complete la cocción. Transferimos sobre una mesa de trabajo y servimos caliente.
Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier