Hace años que preparo la tortilla de patatas con ayuda del microondas. La patata se "fríe" con cuatro cucharadas de aceite y nos ahorramos así un montón de calorías. Queda igualmente blandita y nada tiene que envidiar a la frita en sartén.
-3 patatas medianas
-1 diente de ajo chafado
-5 huevos M
-sal
-AOVE
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en cuadraditos o gajos finos y las ponemos en un recipiente apto para microondas, como una ensaladera de cristal.
Añadimos el ajo, pizca de sal y 4 cucharadas de AOVE, removemos y metemos en el microondas con la tapa o papel film agujereado durante 5 minutos a 750 w. (máximo estándar).
Removemos de nuevo y dejamos 5 minutos más. Vemos si la patata está hecha y si no, introducimos de nuevo 5 minutos más. Retiramos el ajo.
Batimos los huevos con una pizca de sal en un plato, mezclamos con las patatas y cuajamos en una sartén antiadherente de unos 14 cm. a nuestro gusto.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.