Tras doce recetas dulces, hoy os dejo por aquí un pedacito salado. Cómo no, es una nueva contribución de mi madre.
Sencilla, sí, mucho. Pero riquísima.
Una tortilla de patatas con espárragos verdes. Un ingrediente que aporta un sabor buenísimo y un extra de jugosidad.
El modo de preparación es el que sigue mi madre desde hace ya bastante tiempo: primero, rehoga las patatas en el microondas con un poquito de cebolla, y por último, cuaja la tortilla en la sartén con la cantidad justa de aceite de oliva. Como veis, nos ahorramos ensuciar de más la cocina y obtenemos una tortilla con menos grasa y mucho más ligera. Pero con un sabor exquisito. Muy recomendable.
Por supuesto, se puede preparar con espárragos blancos, y tendréis un resultado igual de bueno.
No me enrollo más. Por hoy, soy breve. Os dejo ya con esta receta de mi mami, que solo por haberla hecho ella, es un poquito más especial, aunque sea muy sencilla.
Tortilla de patatas con espárragos verdes (versión ligera):
INGREDIENTES (para una tortilla para 2 personas)
4 huevos
1 patata grande o 2 patatas pequeñas
150g (aproximadamente) de espárragos verdes en conserva, bien escurridos
30g de cebolla picada muy fina
Sal
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Cubrimos el fondo de una fuente apta para microondas con aceite de oliva, y añadimos la cebolla picada. Calentamos en el microondas durante un minuto y medio a máxima potencia.
Pelamos las patatas y las cortamos finitas. Las añadimos a la fuente y salamos. Calentamos en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia.
Removemos los ingredientes que tenemos en la fuente y añadimos los espárragos cortados. Calentamos 3 minutos a máxima potencia.
Batimos los huevos en un bol amplio. Agregamos la mezcla anterior (sin el aceite) y mezclamos bien.
En una sartén, calentamos un poquito de aceite de oliva (cubrimos el fondo con la cantidad justa de aceite para que no se nos queme) y vertemos la preparación anterior. Cuajamos la tortilla por los dos lados y servimos.
Un besazo!!!