Este mes, como es habitual en mis recetas, he elegido un plato sin complicaciones, saludable y sencillo. He cocinado acelgas con tomate, receta que puede servirnos tanto de acompañamiento a huevos, carnes o pescados; sin duda alguna, un buen plato de acelgas es recomendable siempre. He utilizado tomates del tiempo, bien maduros y rojos, aunque también podréis recurrir a tomates enteros de lata.
Marisa también ha optado por una receta salada, sé que ha cocinado un pastel de calabacín, jamón y quesos que debe estar delicioso. No tardaré en ir a buscar mi trocito y os recomiendo hacer lo mismo.
Si me acompañáis a mi cocina, comenzamos a cocinar en microondas de forma rápida, sencilla, sana y rica. Siempre en buena onda.
En Buena Onda, del 15 al 15 de cada mes
INGREDIENTES
500 g. de hojas acelgas con sus pencas
750 g. de tomates naturales rojos maduros
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar
3 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN
Trocea los tomates y tritura con una batidora o Thermomix. Ponlo en un colador fino para que suelten el agua. Reserva. Lava bien las hojas de acelgas, quita las hebras a los tallos y parte en trozos de 2 centímetros. Disponlas en un recipiente para microondas y cocina durante 5 minutos, máxima potencia. Saca, remueve y cocina otros 5 minutos más a igual potencia. Saca y reserva.
Pica las cebollas y diente de ajo. Ponlas en un recipiente apto para microondas, agrega el aceite, tapa con film transparente o tapadera para microondas. Programa máxima temperatura, 4 minutos. Agrega el tomate escurrido, sal , pimienta y azúcar. Programa 20 minutos, máxima potencia. A mitad del tiempo, para el microondas y remueve. Continúa cocinando el resto del tiempo programado. Agrega las acelgas reservadas, remueve para que quede todo bien integrado durante 4-5 minutos, máxima potencia.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa