Este mes he decicdo cocinar pasta, concretamente espaguettis. Cualqueir tipo de pasta se puede preparar en microondas y es totalmente un acierto. Rápido, sencilla, fácil y en muy poco tiempo tendremos preparada una magnífica receta.
No nos hace falta recipientes especiales , nada más lejos. Os preguntaréis cómo se pueden meter los espaguettis en un recipiente para microondas, lo normal es que no quepan enteros; os explico el truco que yo tengo y que me va muy bien. Si conocéis algún otro os animo a compartirlo.
TRUCO PARA COCER ESPAGUETTIS EN MICROONDAS SIN PARTIRLOS:
Pon agua a calentar en un recipiente apto para microondas, la suficiente como para que cubra la pasta, añade un cucharadita de sal. Programa 4 minutos, máxima potencia. Pon la pasta, sólo quedarán dentro del agua hasta la mitad del largo de los espaguettis.Programa 1 minuto y 1/2, máxima potencia. Saca del microondas, la pasta estará lo suficientemente bland como para poder meterla toda dentro del agua. Sigue cocinando el tiempo restante indicado por el fabricante, máxima potencia.
Saca y escurre.
Antes de pasar a la receta, os cuento que Marisa nos ha preparado el postre, flan de vainilla en tacitas. Yo dejo un huequecito para darme el gusto de probarlo. Pasad a Thermofan donde nos espera nuestra querida amiga.
Y ahora llegó el momento de cocinar en microondas.
Del 15 al 15 de cada mes
Podéis seguir todas las recetas compartidas hasta ahora en los recopilatorios mensuales de Thermofan, Facebook e Instagram.
INGREDIENTES
300 g. de espaguettis
1 cebolla
1 puerro, sólo parte blanca
1 diente de ajo
150 g. de queso feta
250 g. de nata (crema de leche) para cocinar
tomates cherrys (cantidad al gusto). Yo puse 150 g.
sal al gusto
1 cucharadita de orégano seco
agua
queso parmesano
PREPARACIÓN
Sigue la forma de cocer los espaguetis detallada al principio de la publicación. Escurre y reserva 1 cucharón del agua de la cocción.
Pica la cebolla, el puerro y el diente de ajo. Ponlo en un recipiente apto para microondas. Añade el aceite, remueve, introduce en el microondas durante 3 minutos, máxima potencia. Saca remueve y programa 2 minutos más, igual potencia.
Añade los tomates cherry partidos por la mitad, el queso feta partido en cubitos pequeños, la nata (crema de leche) y el agua de la coción reservada. Programa 5 minutos, máxima potencia. Rectifica de sal. Saca, remueve, comprueba que la salsa ha adquirido consistencia y que los tomatitos están blanditos pero enteros. De no ser así, programa unos minutos más.
Reparte la pasta en platos individuales, echa la salsa por encima de cada uno. Espolvorea orégano seco y queso parmesano rallado.
Sirve y disfruta.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter