Tenemos recopiladas muchísimas recetas, cocinar en microondas era un reto difícil y ahora somos muchos los que utilizamos este electrodoméstico para cocinar. La cocina saludable, limpia y económica se hace palpable en todas y cada una de las recetas que se han compartido.
Esperamos seguir adelante, con vuestra colaboración, pues aprender unas de otras es lo que enriquece este proyecto que es de todos.
Mil gracias por acompañarnos durante estos años, esperamos que continuéis aquí y, de esta forma, podamos compartir la pasión que nos une, el amor por la buena cocina.
A mi querida Marisa:¡¡ Gracias por tu amistad, por ser y estar siempre y brindo contigo por seguir muchos años En Buena Onda!!
Marisa nos espera en Thermofan con un delicioso pastel de puré con bacalao, seguro que rico y perfecto para comenzar una comida de fiesta.
Ahora vamos con mi receta. Se trata de una salsa de ciruelas para acompañar tanto carnes como pescados. Muy sencilla de elaborar pero realza cualquier plato. Si me acompañas, la preparamos juntas en un abrir y cerrar de ojos.
Del 15 al 15 de cada mes
Podéis segui todas las recetas en los recopilatorios mensuales de Thermofan y en el perfil de IG de En Buena Onda.
INGREDIENTES
150 g. de cebolla
600 g. de ciruelas rojas (pesadas sin hueso y piel)
sal y pimienta
1 copa y media de vino dulce de pasas
1 palo de canela
1 cucharada de azúcar moreno ( si las ciruelas son muy dulces puedes prescindir de ella)
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Pica las cebollas muy pequeñita. Ponlas en un recipiente apto para microondas y añade el aceite. Programa 3 minutos, máxima potencia.
Mientras, pela y quita el hueso a las ciruelas, parte enn pedacitos muy pequeños (puedes hacerlo con picador, cuchillo o Thermomix). Reserva.
Añade el vino dulce a las cebollas y programa 5 minutos, máxima potencia para que evapore el alcohol. Añade las ciruelas, sal, pimienta, palo de canela y el azúcar si es necesario. Remueve todos los ingredientes y programa 5 minutos, potencia máxima. Saca, remueve y sigue programando a intervalos de 5 minutos hasta que haya reducido la salsa y las ciruelas estén muy tiernas. A mí me hicieron falta un total de 15 minutos para que quedara como las fotos que os enseño.
A nosotros nos qusta con esta textura, sin pasarla, pero puedes dejarla más fina triturándola un poco más.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa