En esta ocasión me he inclinado por elaborar un crema de guisantes y calabacín muy sencilla, con ingredientes que siempre tenemos en casa, sana y reconfortante. Las cremas y sopas son muy fáciles de cocinar en microondas, son la opción perfecta pues en muy poco tiempo las podemos cocinar sacándonos de más de un apuro de última hora.
Marisa nos espera en Thermofan con un pastel de zanahorias y chocolate que será el punto dulce de nuestro menú. Yo salgo sin demora para Thermofan pues no quiero perderme tal delicia.
Damos comienzo y cocinamos con gusto.
Del 15 al 15 de cada mes
Todas las recetas compartidas hasta ahora podéis verlas en Facebook e Instagram y en recopilatorios mensuales de Thermofan.
INGREDIENTES
1/2 cebolla
1 diente de ajo
400 g. de guisantes congelados
1 calabacín mediano
1 patata mediana
2 cucharadas de queso crema
4 tazas de caldo de verduras o ave
perejil fresco
hierbabuena
sal y pimienta
2 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN
Pon la cebolla picada y ajo laminado en un recipiente apto para microondas (mejor un recipiente que sea alto). Añade el aceite, tapa con su tapadera, papel film o tapadera de microondas y programa 3 minutos, máxima potencia.
Incorpora la patata pelada y cortada en cubitos al igual que el calabacín, los guisantes, las hojas de perejil y cubre con el caldo. Salpimenta al gusto pero con moderación pues el microondas potencia los sabores.
Programa 10 minutos, máxima potencia. Remueve y comprueba que todo está tierno. De no ser así programa unos minutos más, misma potencia.
Añade las dos cucharadas de queso crema, rectifica de sal y tritura con una batidora.
Sirve caliente en cuencos o platos individuales poniendo un chorrito de AOVE por encima y unas hojitas de hierbabuena.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa