Este mes he elegido una receta muy sencilla, con mucho color y sana. El vegetal es la estrella del plato y junto a los huevos conforma un pastel sensacional y apetecible. Lo cocino totalmente en microondas, así ahorraremos electricidad que buena falta hace.
¿Pastel o tortilla? ¿Tortilla? Ya estoy imaginando a nuestra Concha con los ojos abiertos y llevándose esta receta al Club. ¡Claro que sí Concha! No todas las tortillas van a ser redondas y de eso hay una buena muestra en El Club de la Tortilla Perfecta. De nuevo unimos nuestros dos proyectos en los que nos sentimos a gusto y como en casa.
En Thermofan, Marisa nos ha preparado gajos de patata y dip de tomate. A mí me suena muy bien y creo que lo mejor es ver la receta sin demora.
Encantada de empezar de nuevo En Buena Onda, es un placer cocinar con vosotros.
De 15 al 15 de cada mes
Podéis seguir las recetas compartidas en el proyecto en nuestras páginas de Facebook e Instagram.
Y aquí el enlace al Club de la Tortilla Perfecta, donde podréis disfrutar de las mejores tortillas de la blogosfera.
INGREDIENTES
1 berenjena
1 calabacín
1/2 pimiento rojo de asar
1/2 pimiento verde de asar
1/2 cebolla dulce
sal y pimienta
1/2 cucharadita de canela en polvo
5 huevos
AOVE
PREPARACIÓN.
Cocinaremos los ingredientes por separado pues cada uno tiene un tiempo de cocción diferente.
En primer lugar partimos la berenjena, calabacín y pimientos en dados pequeños. Picamos la cebolla.
En un recipiente apto para microondas, pon la berenjena con un poco de sal y rociada de AOVE. Tapa con una tapadera o film transparente. Introduce en el microondas programando tres minutos, máxima potencia. Remueve, comprueba que está tierna. Si no es así da un minuto más. Saca a un bol y reserva.
Haz lo mismo con el calabacín. Una vez tierno, cocina alrededor de tres minutos a máxima potencia, escurre todo el jugo que habrá soltado y agrega a la berenjena.
Ahora es el turno del resto de ingredientes. Ponlos todos en el recipiente y programa tres minutos , máxima potencia. Una vez tiernos ponlos junto a la berenjena y calabacín.
Bate los huevos, rectifica de sal, pon un poco de pimienta y la canela. Mezcla con todos los ingredientes anteriores. Vuelca en un recipiente rectangular (puede ser cristal, silicona, cerámica) previamente engrasado con aceite. Introduce en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta del microondas pues con el vapor generado se seguirá cocinando. Pincha con un palillo y si sale limpio estará listo.
Acompaña con una salsa de tomate o con lactonesa casera.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa