Lo que no podría abandonar es nuestro proyecto de En Buena Onda, llegando puntualmente el 15 de Julio a esta cita con mi amiga y querida Marisa G. Con ella y con todos los que nos siguen o comparten sus recetas con nosotras.
En verano, el microondas es un gran aliado de nuestra cocina, el mejor ayudante, ese electrodoméstico que puede alejarnos del calor del horno y de pasar demasiado tiempo cocinando. Siempre comiendo de maravilla, de forma saludable y exquisita. La receta de este mes es muy completa, ya lo comprobaréis. El pollo se cuece en microondas con verduras, resultando un caldo excelente y aprovechable para otras preparaciones. También podemos utilizar el resto de pollo de algún caldo preparado con antelación, pues sabéis que nosotras jamás tiramos nada y todo se aprovecha. Mezclaremos el pollo con pisto, que haremos también en microondas. Ya hemos aprendido a hacerlo en muchas ocasiones. Y para finalizar, con todo ello rellenamos los calabacines, haciendo que nuestra mesa se llene de lo mejor para los nuestros.
Os dejo con la receta y yo me voy a visitar a Marisa que nos ha preparado en Thermofan leche condensada desnatada sin azúcar, estoy deseando ver el resultado y saber cómo se hace. Seguro que es una delicia.
Siempre aprendiendo y disfrutando En Buena Onda.
Esperamos vuestras aportaciones del 15 al 14 de cada mes, al final del post encontraréis la herramienta para poder subirlas. Nos podéis seguir en Facebook e Instagram, así como visitar recopilatorios de todas las recetas compartidas hasta ahora.
INGREDIENTES
2 muslos y contramuslos de pollo
agua
2 zanahorias
1 puerro
3 calabacines
mozzarella para gratinar
sal y pimienta
pisto casero (aquí la receta en microondas)
PREPARACIÓN
Empezaremos preparando el pollo. Para ello ponemos los muslos y contramuslos en un recipiente apto para microondas junto con las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Añade el puerro cortado en trozas, incluida la parte verde. Pon sal y cubre con agua. Tapa con papel film, introduce en el microondas durante 15 minutos, potencia máxima. Saca y remueve. Vuelve a meterlo en el microondas otros 15 minutos. Saca , comprueba que están cocidos los muslos. Si no es así, vuelve a programar 10 minutos más, máxima potencia.
Saca el pollo del recipiente y corta en trocitos pequeños una vez que se haya enfriado. Reserva. Utiliza el caldo resultante para cremas, sopas o cualquier otra preparación.
Añade el pollo al pisto que tendremos preparado, remueve bien para que quede todo bien integrado. Reserva.
Corta los calabacines por la mitad, longitudinalmente. Pon las mitades boca abajo sobre un plato o fuente apta para microondas. Programa 5 minutos, máxima potencia tapados con film o tapadera apta para microondas. Espera unos minutos antes de abrir la puerta. Pincha con un tenedor o punta de un cuchillo para comprobar que están tiernos. Probablemente tendrás que programar varios minutos más, pero hazlo a intervalos de 2 minutos. No deben quedar demasiado blandos.
Saca del microondas y ponlos a escurrir unos minutos pues suelen soltar mucha agua.
Saca las pepitas y ahueca un poco los calabacines, rellena con la mezcla reservada de pisto y pollo. Pon el queso encima de ellos. Introduce durante 3 minutos en el microondas, máxima potencia. Si te gustan dorados, enciende el grill del microondas.
Sirve y disfruta.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa