El calabacín, al igual que el resto de los productos de la huerta, es una hortaliza muy saludable. Se trata de un vegetal con mucha fibra y pocas calorías espléndido para la elaboración de infinidad de platos dada su gran versatilidad en la cocina. Está buenísimo a la plancha, rebozado, o al horno, pero también puedes emplearlo para hacer una suculenta crema de calabacín, una tortilla, buñuelos, e incluso sándwiches de calabacín empanados. Sorprender a los tuyos con un bocado dulce es una idea magnífica, te sugiero el bizcocho de coco y calabacín con cobertura de chocolate o las galletas craqueladas de calabacín y ciruelas pasas. Ni uno ni las otras dejarán indiferente a nadie, te aseguro que son una verdadera delicia.
¿Tienes un par de calabacines en la nevera? Con ellos y algunas verduras a mayores conseguirás un plato completo y nutritivo para saborear en cualquier comida o cena. No te pierdas estas barquitas de calabacín gratinadas con queso parmesano ¡están para chuparse los dedos!.
CALABACINES RELLENOS DE PISTO Y BONITO GRATINADOS QUESO CON PARMESANO
INGREDIENTES:2 calabacines
150g de pimiento rojo
150g de pimiento verde
200g de cebolla
175g de tomate natural troceado
250g de bonito (escurrido)
2 dientes de ajo
50ml de aceite de oliva + 2 cucharadas soperas
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
Queso parmesano rallado (para gratinar)
PREPARACIÓN:
Lavar, secar y cortar, a lo largo, en dos partes los calabacines. Cortar de nuevo cada mitad de calabacín en dos trozos (a lo ancho), retirar la pulpa con cuidado de no romper la piel, para ello dejar las barquitas con 1 centímetro de grosor aproximadamente.
Colocar las barquitas en un recipiente apto para microondas. Salpimentar, regar con las 2 cucharadas de aceite y cocinar en el micro, a máxima potencia, 8/10 minutos (depende de cada aparato). Cuando estén tiernas retirar y reservar.
Poner los 50ml de aceite restantes en una cazuela y calentar. Sofreír los ajos, la cebolla y los pimientos (todo picado finamente) hasta que estén blandos.
Añadir la pulpa de los calabacines, picada del mismo modo, y cocinar 2 o 3′. Agregar el tomate natural, la hoja de laurel y la sal.
Guisar, a fuego lento 25/30 minutos.
Volcar el pisto sobre un colador para escurrir el exceso de salsa.
Mezclar el bonito desmenuzado con las hortalizas y rellenar las barquitas de calabacín con la preparación.
Espolvorear la superficie con queso parmesano y gratinar hasta que estén doradas.
Esta receta de calabacines rellenos es facilísima y resultona, no busques excusas y prepárala en cuanto tengas ocasión, tu paladar te lo agradecerá enormemente. Si quieres cambiar el relleno tengo más propuestas publicadas en el blog, las barquitas de calabacín con gambas al ajillo, atún y setas y los tronquitos de calabacín rellenos de pollo y bechamel pueden formar parte de un menú festivo sin ningún problema porque son una exquisitez, tus comensales quedarán sin palabras.
Más recetas con calabacín que pueden ser de tu interés:
Pastel de calabacín relleno- La cocina de Eva Style
Calabacines hasselback con crema de queso y bacon ahumado – El crepitar de los fogones