Por su alto contenido en agua, el calabacín suele ser uno de los ingredientes principales en los menús de dieta, pero no por ello debe ser un suplicio comerlos. Transformados en barquitas rellenas, hacen que sean apetecibles para grandes y pequeños y que todos nos beneficiemos de sus múltiples vitaminas. Los calabacines son una verdura rica en carbohidratos, agua y fibra; vitaminas: A, C y B9, sales minerales: potasio, fosforo, magnesio y calcio. Para compensar su falta de proteínas les agregamos el atún o en el caso de querer hacer una versión vegana, unas castañas cocidas picadas.
Ya tenemos un plato completo lleno de vitaminas, sin apenas calorías que nos puede salvar más de una comida o cena.
Ingredientes:
2 calabacines grandes o 4 pequeños
1 cebolla
2 ajos tiernos o 1 diente de ajo normal
2 tomates maduros
4 latas de atún natural (no vale en aceite o escabeche, sino ya no será un plato ligero)
100 gr de queso emental
Sal, pimienta, cayena, finas hierbas (opcional y al gusto)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC
Lavamos los calabacines a conciencia y partimos por la mitad. Hacemos unos cortes no profundos en la parte blanca y horneamos boca abajo 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Mientras se asan los calabacines, picamos la cebolla y el ajo y rehogamos en una sarten antiadherente pincelada con unas gotas de aceite.
Lavamos y cortamos en dados los tomates, cuando estén doradas las cebollas los añadimos a la sarten.
Sacamos los calabacines del horno y con cuidado de no quemarnos volteamos y sacanos la pulpa ayudándonos con una cuchara y tenedor.
Incorporamos la carne de los calabacines a la sartén y rehogamos una par de minutos, salpimentamos al gusto. Yo le agrego un poco de cayena y finas hierbas para aromatizar el conjunto.
Agregamos el atún escurrido, mezclamos bien, incorporamos la mitad del queso. Corregimos el punto de sal y especias.
Hora de rellenar nuestras barquitas de calabacín. Espolvoreamos con el resto del queso.
Hornear 15 minutos con calor arriba y abajo a 180ºC.
Calabacines ligeros rellenos de atún listo para degustar y sorprender, porque cuidarse y hacer régimen no debe estar reñido con apetecible y sabroso.
Besos
.