400 g de bacalao (yo utilizé migas de bacalao)
4 calabacines
1 cebolla
1 puerro
400 ml de nata (crema de leche)
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal
Pimienta blanca
ELABORACIÓN DE CALABACINES RELLENOS DE BACALAO
Pelamos el puerro y lo picamos (reservaremos unas tiras de puerro para la decoración final). El picado lo saltearemos en una cazuela con una cucharada de mantequilla.
Agregamos la nata (crema de leche), salpimentamos y lo dejamos reducir unos minutos, a fuego medio.
La salsa se puede o triturar o dejar sin pasar (yo la pasé por la batidora), lavamos los calabacines y los cortamos en dos a lo largo, les vaciamos la pulpa, dejando sólo la zona de la piel, con cuidado de no traspasarla, dejando 8 “barquitas”. Los hacemos al vapor unos minutos, para que estén tiernos pero enteros (se pueden hacer 3 – 4 minutos al microondas, dependiendo de la potencia).
Mientras pelaremos y picaremos la cebolla y la saltearemos en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva hasta que esté blanda.
Añadimos la carne del calabacín picada, salamos y dejamos 7 – 8 minutos para que se haga, revolviendo de vez en cuando. Agregamos el bacalao desmigado a este sofrito y dejamos cocinar 2 minutos más.
Rellenamos con esta mezcla, las barquitas de calabacín y lo servimos con la salsa. Por encima de ésta, espolvoreamos el puerro cortado en juliana reservado.
La entrada Calabacines rellenos de bacalao aparece primero en Elbullirdeagus.