¡Hola a tod@s! desde que he empezado a hacer vida sana y voy al gimnasio todos los días, estoy descuidando un poco esto...
Hoy traigo una de mis recetas estrella, suelo hacerla con berenjenas pero en esta ocasión la he hecho con calabacines. La verdad es que me parece un buen plato con poca grasa.
Es un clásico de la cocina de nuestro país, muchas madres lo hacen (aunque más "consistentes" seguro).
Vamos con la receta muy fácil de preparar con un poco de cariño ;)
Ingredientes:
2 calabacines grandes
500gr de carne de ternera picada (yo sólo tomo ternera, no mezclas)
1 cebolla
1 pimiento rojo (de los alargados)
1 o 2 zanahorias
queso rallado light
orégano
3 o 4 cucharadas de tomate natural triturado
sal
aceite de olivaCómo se hacen los calabacines:
Cocemos los calabacines limpios y con piel en abundante agua durante unos 10 minutos o hasta que estén más blandos por dentro (yo los suelo cortar por la mitad para tardar menos).
Mientras, cortamos el pimiento, la cebolla y las zanahorias en taquitos pequeños y los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva para ir salteándolos.
Cuando estén los calabacines, los escurrimos, partimos por la mitad para hacer "barquitas" y con una cuchara sacamos su carne. La cortamos en daditos y lo añadimos al salteado de hortalizas.
Cuando el calabacín este un poco dorado, añadimos la carne picada con un poco de sal y la cocinamos.
Por último, añadimos las cucharadas de tomate, un poco de pimienta y un poco de orégano. Con esto rellenamos las barcas de los calabacines y ponemos queso rallado por encima.
Gratinamos en el horno... y ¡a comer!Por cierto, estoy investigando con la Quinoa, así que muy pronto recetas con este producto tan beneficioso.
¡Espero que os gusten! Kiss
Dificultad | Fácil