He tenido la suerte de que la tienda online Vivelafruta me mandara una pedazo caja llena de berenjenas, calabacines, cebollas, ajos, patatas, pimientos, pepinos, naranjas, mandarinas, manzanas, kiwis, platanos.... en éste enlace podéis verlo todo, frescas y deliciosas en la puerta de casa, ¡todo un lujo!.
He elegido los calabacines para ésta primera receta porque tenían un tamaño perfecto, pequeñitos, son ideales para éste tipo de preparación. El toque crujiente de la tempura hace que éstos calabacines gusten a todos, los cogemos con la mano y los comemos en plan paninni, pero un paninni vegetal, riquísimos de verdad.
INGREDIENTES (para 4 personas)
4 calabacines pequeños
1 cebolla
1 pimiento verde
400 gr. de carne picada de ternera
salsa de tomate casera
queso rallado (opcional)
unas gotas de tabasco
harina de tempura Santa Rita
agua
sal
aceite de oliva
- Partimos los calabacines longitudinalmente, les hacemos unos cortes con el cuchillo y los metemos en el horno a 180º durante 12 minutos o hasta que estén tiernos.
- Los dejamos enfriar y los vaciamos con cuidado, reservamos la carne.
- En una sartén con un poco da aceite rehogamos la cebolla y el pimiento partidos en trocitos pequeños, cuando esté hecha la verdura añadimos la carne picada, añadimos sal y dejamos que se haga.
- Añadimos a la sartén la carne del calabacín, las gotas de tabasco, el queso rallado y un poco de salsa de tomate para ligarlo todo, lo dejamos unos minutos y dejamos enfriar.
- Rellenamos los calabacines y los metemos en la nevera durante unas horas para que luego al meterlos en la tempura sea mas fácil y no se nos desmorone todo.
- Preparamos la tempura mezclando la harina con el agua, en el envase viene perfectamente explicado. Metemos los calabacines en la mezcla y los freímos en abundante aceite caliente, comemos inmediatamente para que estén bien crujientitos y los acompañamos de salta de tomate.
Página de Facebook y web de VIVELAFRUTA