A petición de una amiga hoy os traigo este plato de calabacines rellenos. Mientras hablábamos el otro día mi pidió esta receta que le hice hace mas de diez años. No me podía creer que se acordaba de ello pero también me siento muy halagada de ello. Esto es otra comida ideal para cuando tenga invitados porque se termina en el horno, dejando tiempo para estar con los invitados.
Me encantan las calabacines porque son tan versátiles. Yo los utilizo en todos los platos. Creo que utilizo cuatro o cinco por semana. Sobretodo ahora que están de temporada, son mas sabrosos y muy baratos.
Si tienes la suerte de tener sobras de arroz en tu nevera, este plato sera mucho mas rápido de cocinar. He puesto las instrucciones para arroz crudo y arroz cocinado.
Hablando de un tema completamente diferente, ya tengo una cuenta en Twitter, así que también me podéis seguir ahí. No solamente os informare cada vez que publico una receta nueva sino que también os mandare un mensaje cada vez que veo una receta que vale la pena probar!
Calabacines Rellenos
Preparación: 30 minutos Raciones: 2 Cocción: 30 minutos Total: 1 hora
Ingredientes:
2 calabacines
120g arroz integral cocinado o 50g arroz integral crudo
1/4 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 cucharadita tomillo seco
30g almendras en polvo
10g piñones
100ml caldo vegetal (puede ser de cubito)
aceite de oliva virgen extra
sal
1. Cocinar el arroz integral según las instrucciones del paquete. Precalentar el horno a 200ºc.
2. Lavar bien los calabacines y cortar por la mitad. Marcar una linea a un centímetro del borde de la calabacin con un cuchillo. Sacar la carne con una cucharadita.
3. Picar la cebolla y el pimiento. Picar también la carne del calabacin. Saltear la cebolla, pimiento rojo y calabacin en una cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra.
4. Escurrir y enjuagar el arroz integral. Una vez cocinados las verduras añadir el arroz a la sarten y mezclar para que el arroz tome sabor. Probar el arroz para ver si necesita mas sal.
5. Poner los calabacines en una fuente apto para el horno. Salar el interior de los calabacines (si lo deseas), rellenar los calabacines con la mezcla de arroz y verduras. Esparcir encima los piñones y almendras en polvo.
6. Verter el caldo en la fuente. No debe llegar a cubrir los calabacines sino llegar entre 1/3 y 1/2 de su altura.
7. Cubrir la fuente con papel de aluminio y hornear unos 30 minutos. destaparlo para los últimos10 minutos para que se tuesten las almendras y los piñones.