Quizas os parezca raro que todavia este comiendo platos mas de verano en noviembre mientras que el resto del hemisferio norte ha empezado a encender la calefacción, pero aqui todavia estamos en manga corta, al menos durante el dia. ¿Y de todas formas una buena ensalada esta rico todo el año, verdad?
Esta ensalada es una version de las tipicas patatas aliñadas que se encuentren en los bares y que tomo frecuentemente cuando salgo. Siempre tiene patatas y el aliño tiene una base de aceite de oliva pero cada bar tiene su manera. Eso si algunos le ponen huevo duro o atun pero yo no
Para mi el secreto de este plato es que el aliño tenga un punto fuerte citrico, ¡cuanto mas fuerte mejor! Asi que puede que necesites mas que el zumo de un medio limon. Lo mejor es probarlo y si hace falta añadir mas!
Aqui hay mas recetas con patatas del blog: “carne” con patatas, Ensalada de patatas con aliño de remolacha, Crema de patata y puerros.
Patatas Aliñadas
Preparación: 10 minutos + tiempo para enfriarse Raciones: 2 personas Cocción: 15 minutos Total: 25 minutos
5 patatas pequeñas
1 zanahoria
1 tomate grande
1/2 cebolleta
1 cucharadita de mostaza a la antigua
El zumo de medio limon (o 1 limon entero)
Una pizca de sal gorda
4 cucharas sopera de aceite de oliva virgen extra
1. Lavar muy bien las patatas. Pelar la zanahoria y quitarle las puntas. Ponerlo todo en una olla grande y cubrir con agua fria. Llevar a ebullicion y despues bajar el fuego un poco y dejar hervir unos 15 minutos o hasta que se puede clavar un cuchillo facilmente en la patatas.
2. Mientras picar el tomate y la cebolleta.
3. Para el aliño; Poner la mostaza, zumo de limón, sal y aceite en un cuenco grande y mezclar hasta que este emulsionado.
4. Escurrir las patatas y la zanahoria. En cuanto se hayan enfriados suficiente para poder hacerlo, pelar las patatas, cortarlas en cuadritos (mas o menos ;)) y añadirlas al cuenco donde este el aliño. Mezclar bien. Al estar todavía calientes deberían absorber una buena parte del aliño. Picar y añadir también la zanahoria. Dejar enfriar un poco mas y picar y añadir la cebolleta y el tomate. Mezclar todo bien.
5. Cuando haya enfriado del todo, tapar y guardar en la nevera al menos una hora.
6. Probar la ensalada y rectificar con sal / zumo de limón / aceite si es necesario. Personalmente me gusta con mucho zumo de limón.
7. Servir y ¡a disfrutar!
Si lo deseas puede apuntarte para recibir lo ultimo de deliciosoyvegetariano por correo electrónico en el lado derecha del blog. También puedes encontrarme enFacebook,Pinterest y Twitter. ¡Nos vemos ahí!