ESTAMOS EN LA TIERRA DE LOS OLIVOS, DEL MEJOR ACEITE DEL MUNDO, ASI QUE ESTA RECETA NO PUEDE FALTAR EN ESTE BLOG, YA QUE SUFRIMOS EN EL CAMPO COJIENDO LAS ACEITUNAS PUES POR LO MENOS ASI TAMBIEN LAS DISFRUTAMOS.NOO????
ESTE ALIÑO ES UN POCO TIPO CORDOBÉS, ASI ES COMO MAS LE GUSTAN A MI PADRE,ESPERO QUE A VOSOTROS TAMBIEN!
INGREDIENTES: PARA 2 KG DE ACEITUNAS
-1/2 Pimiento rojo
-1 zanahoria
-6 o 7 dientes de ajo
-2 cucharadas colmadas de pimentón dulce
-1 cucharada bien llena de orégano
-1 cucharadita de eneldo
-3 cucharadas de sal
-Concha de una naranja
-Medio limón a trozos
- agua
- vinagre
LO MISMO DE AGUA QUE DE VINAGRE .
SI OS GUSTA FUERTE DE VINAGRE ECHARLE POR CADA VASO DE AGUA DOS DE VINAGRE.
PREPARACIÓN:
Lo primero es machacar las aceitunas con un martillo, cuidado por que salpica bastante y se os puede poner la cocina hecha un asquito. Una vez machacadas ponerlas en agua y ir cambiándole el agua todos los días , incluso varias veces,hasta que estén dulces.
Ya las tenemos dulces!! pues ahora en un vaso de batidora echamos dos dientes de ajo (los otros los pondremos enteros), el pimentón , el orégano,y el agua y el vinagre. batirlo bien.
En el recipiente donde vayamos a tener las
aceitunas( yo use los de las palomitas de plástico) echamos las aceitunas, el pimiento a trozos , la zanahoria a rodajas, el limón, el eneldo la cascara de la naranja, los ajos enteros (podéis añadirle mas ajos también si os gusta), y la mezcla que batimos anteriormente, lo meneamos todo bien y en una semanita podremos comerlas , cuanto mas tiempo estén mas sabor cojeran, evidentemente.
el liquido tiene que cubrirles asi que empezáis con dos de agua y dos de vinagre y si no le cubre pues ir echándole mitad y mitad hasta que le cubra . Espero que os guste este aliño, ya me contareis.