Os enseño nuestra mesa de aperitivos de la cena de Nochevieja, todo sencillo y muy de andar por casa, ya que la innovación fueron los postres que ya os enseñaré en próximas entradas. El plato fuerte fue el Cordero Asado de la abuela Mercedes, no puede faltar y ya os lo enseñé el año pasado, si queréís recordarlo pinchad aquí.
Ingredientes:
- Aceitunas Negras.
- Cebolla
- Aceite de Oliva , Vinagre y Pimentón
Elaboración:
Hay que prepararlas con horas de antelación para que cojan bien el aliño, yo recuerdo las de mi madre estar en la cocina desde bien temprano por la mañana si eran para la cena o estar hechas el día de antes si iba a ser de merienda.
- Picar 1 cebolla en trocitos pequeños, pero que se vean.
- Mezclar en una ensaladera con las aceitunas.
- En un vaso poner el aceite, vinagre y pimentón y batir. Tiene que haber suficiente cantidad para ver las aceitunas bien pringadas, pero sin que se vea caldo, asi que depende de la cantidad de aceitunas que preparéis y de si os gusta mucho el vinagre o no. A mi madre le gustaba bastante el vinagre y para conseguir ese sabor que yo recordaba eche el doble de vinagre que de aceite.
Como no recordaba las cantidades que echaba mi madre, de principio empecé echando el doble de aceite que de vinagre, pero al probarlo no conseguí recordar las fiestas de mi madre, así que fui añadiendo vinagre poco a poco hasta que, tanto Paco como yo estuvimos de acuerdo en decir, estás sí son las aceitunas que preparaba la abuela Pilar.
Espero que os hayan gustado y os animéis a prepararlas, están muy ricas y como preparé un montón y sobraron, al día siguiente estaban todavía más, cada vez que iba a la cocina picaba aceitunas, que vicio!!
? A comer?
Gracias por vuestras visitas y comentarios!!