Menudo éxito tiene la lasaña en casa, es un poquito laboriosa, pero merece la pena cuando, según van abriendo sus táper y empiezan a comer, recibes mensajes que ponen la comida buenísima y de todos!!! Cosa rara en mi casa que una receta encante a toda la familia.
Los ingredientes que os voy a poner son para nosotros cuatro, que ya sabéis que si gusta comen bastante, sobre todo los hombres de la familia, y me sobra un poco, que no me importa, porque luego se lo cenan.
Ingredientes:
1 Paquete de 18 láminas de Lasaña, las mías eran precocinadas,
500 grs. de Carne Picada Mezcla Carne-Cerdo.
1 Cebolla y 1 Zanahoria
1 lata pequeña de Paté
Unas láminas de queso suave.
Tomate Frito, al gusto.
Aceite, sal, orégano.
1 litro más o menos de bechamel.
Preparación:
Mientras preparáis el relleno, se pone en remojo las láminas de lasaña o se cuecen, según las tengas, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Picar la cebolla y la zanahoria, muy menudo, yo lo hice en la picadora.
Sofreír, añadir un poco de sal y continuar hasta que se vea la cebolla transparente,
Echar la carne y esperar hasta que esté bien hecha.
Añadir la lata de paté y mezclar bien.
Luego incorporar el tomate frito, el que queráis, eso va en gustos. Y condimentar con orégano.
Ahora mientras se enfría el relleno, prepara la bechamel, cuando hice los Canelones puse el paso a paso, pincha AQUÏ si tienes dudas.
Y vamos con el montaje:
Engrasa una bandeja para horno, para evitar que la pasta se pegue.
Yo pongo primero un poco de bechamel, encima las láminas de la lasaña, una capa de relleno de la carne, otra de láminas de queso, como veis en la foto las parto por la mitad; una cucharada de bechamel. Y volvemos a empezar con las láminas de lasaña.
Cuando pongo la cuarta capa de láminas de lasaña lo cubro todo con bechamel, luego espolvoreo queso rallado y pongo unos pegotitos de mantequilla para cuando se gratine quede una costra dorada.
Al horno, a gratinar, tiempo y temperatura como veas en tu horno, tiene que quedar dorado.
... A comer....
Espero que si lo hacéis os guste tanto como a nosotros, ya me lo contareis. Un beso y gracias por vuestras visitas y comentarios.