Ingredientes:
Cebolla, dientes de ajo, calabacín, zanahorias, sal, pimienta, carne picada, láminas de lasaña (las he usado de las que ya vienen precocidas y van directamente al horno), queso rallado, aceite de oliva virgen extra, salsa de tomate, vino blanco, bechamel, orégano.
Elaboración:
Comenzamos lavando y preparando las verduras que vamos a emplear en el relleno: zanahorias, cebolla, ajo y calabacín. Las cortamos lo más fino posible y reservamos. Preparamos una sartén grande con aceite de oliva virgen extra y empezamos pochando la cebolla y el ajo, cuando esté doradita, añadimos la zanahoria y el calabacín. Sofreímos todo. Ahora salpimentamos la carne y la añadimos al sofrito hasta que también quede doradita. Entonces echamos el vino blanco y dejamos reducir un poco, a continuación añadimos la salsa de tomate, rectificamos de sal y dejamos cocer cinco minutos a fuego medio bajo. Mientras comenzamos a montar la lasaña precalentamos el horno a 200º.
Vamos a coger el recipiente donde vamos a montar la lasaña, ya sabéis que tiene que ser apto para el horno. Ponemos en el fondo unas cucharadas de bechamel bien extendida y encima colocamos una capa de láminas de pasta para lasaña, ahora una capa de carne. Otra capa de láminas y otra de carne para terminar con una capa de láminas y cubrir con bechamel (de forma generosa). Para terminar cubriremos la bechamel con queso rallado especial para gratinar y ponemos a hornear durante 15 minutos a 180º. Después antes de sacar del horno gratinamos 3 minutos para que nos quede doradita. Lista para servir.
01Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!